Estas son las 'influencers' con más seguidores de España

Estas son las 'influencers' con más seguidores de España

Todas manejan numerosas colaboraciones y algunas han lanzado sus marcas propias.

Dulceida, María Pombo y Laura Escanes.
Dulceida, María Pombo y Laura Escanes.GETTY

La burbuja influencer está lejos de pincharse. Al menos, eso revelan los datos del último informe del IAB, que señalan que las influencers siguen siendo perfiles demandados por las marcas y moviendo grandes cantidades de dinero.

Según el estudio, el mercado influencers creció un 73,3% en 2021 respecto al año anterior, con una inversión de cincuenta millones de euros. El dinero que generan es tal que, como ha contado María Pombo en varias ocasiones, cuentan con equipos de varias personas detrás de sus perfiles.

A pesar de que las españolas más seguidas en Instagram, Georgina Rodríguez y Ester Expósito, acumulan más de 39 y 28 millones de seguidores respectivamente, las influencers más seguidas del país tampoco manejan cifras desdeñables.

Estas son las más seguidas de España:

Marta Díaz (3,3 millones de seguidores)

La influencer con más seguidores en Instagram actualmente no solo tiene éxito en esta red social. Marta Díaz acumula casi cinco millones en TikTok y más de dos en YouTube, unas cifras que la han convertido en una de las influencers más populares de España. En sus perfiles comparte su día a día, sus looks, sus rutinas de deporte y su relación con el futbolista Sergio Reguillón.

Dulceida (3,2 millones de seguidores)

Además de una influencer totalmente establecida, Dulceida ya se ha convertido en un personaje habitual de la prensa rosa. Entre sus últimos proyectos está un documental en Prime Video donde se sincera y muestra lo que hay detrás de su perfil.

María Pombo (2,8 millones de seguidores)

Uno de los perfiles más influyentes de España, con decenas de colaboraciones en su Instagram y su propia marca, Name the Brand. María Pombo ha sabido trasladar su éxito a toda su familia y sus hermanas Marta y Lucía también se han posicionado como influencers.

Alexandra Pereira (2,2 millones de seguidores)

La gallega empezó su andadura en redes con su blog Lovely Pepa, que dio pie a un prolífico perfil de Instagram. Pereira ha documentó hace unos años su mudanza a París y ahora está haciendo lo mismo con su traslado a Dubai y el nacimiento de su primer hijo.

Paula Gonu (2 millones de seguidores)

La influencer catalana es toda una estrella en YouTube y ha sabido trasladar su éxito a Instagram, donde comparte su día a día con sus seguidores, además de sus looks o sus recetas.

Laura Escanes (1,8 millones de seguidores)

Laura Escanes ha sabido canalizar su popularidad en redes sociales hacia otros ámbitos como Blondie, la peluquería que tiene en el centro de Madrid, y más recientemente con su podcast en solitario, Entre el cielo y las nubes.

Gala González (1,6 millones de seguidores)

González lleva más de una década siendo una de las influencers más reconocidas de la industria de la moda y es habitual en los desfiles de las grandes semanas de la moda. Además, también tiene su propia marca, Amlul.

Rocío Osorno (1,5 millones de seguidores)

Sevillana y madre de dos hijos, Osorno no solo acumula millones de seguidores en Instagram donde muestra su día a día, sino que tiene su propia firma para la que diseña vestidos de invitada.

Marta Sierra (1,3 millones de seguidores)

Es conocida por sus reels con decenas de cambios de look y precisas transiciones que han conquistado hasta a Inditex. Sierra ha sido la primera y por ahora única influencer en colaborar con Zara y aparecer en su web.

Marta Lozano (1 millón de seguidores)

La valenciana, que es una habitual del Festival de Cannes, ha alcanzado el millón de seguidores este año y ha encadenado desfiles, fiestas y todo tipo de eventos entre los que destaca su boda, donde llevó tres vestidos de Lorenzo Caprile. Como muchas de sus compañeras, tiene una marca propia, Glowfilter, para el cuidado de la piel.