Estas son las 'influencers' con más seguidores de España

Estas son las 'influencers' con más seguidores de España

Todas manejan numerosas colaboraciones y algunas han lanzado sus marcas propias.

Dulceida, María Pombo y Laura Escanes.GETTY

La burbuja influencer está lejos de pincharse. Al menos, eso revelan los datos del último informe del IAB, que señalan que las influencers siguen siendo perfiles demandados por las marcas y moviendo grandes cantidades de dinero.

Según el estudio, el mercado influencers creció un 73,3% en 2021 respecto al año anterior, con una inversión de cincuenta millones de euros. El dinero que generan es tal que, como ha contado María Pombo en varias ocasiones, cuentan con equipos de varias personas detrás de sus perfiles.

A pesar de que las españolas más seguidas en Instagram, Georgina Rodríguez y Ester Expósito, acumulan más de 39 y 28 millones de seguidores respectivamente, las influencers más seguidas del país tampoco manejan cifras desdeñables.

Estas son las más seguidas de España:

Marta Díaz (3,3 millones de seguidores)

La influencer con más seguidores en Instagram actualmente no solo tiene éxito en esta red social. Marta Díaz acumula casi cinco millones en TikTok y más de dos en YouTube, unas cifras que la han convertido en una de las influencers más populares de España. En sus perfiles comparte su día a día, sus looks, sus rutinas de deporte y su relación con el futbolista Sergio Reguillón.

Dulceida (3,2 millones de seguidores)

Además de una influencer totalmente establecida, Dulceida ya se ha convertido en un personaje habitual de la prensa rosa. Entre sus últimos proyectos está un documental en Prime Video donde se sincera y muestra lo que hay detrás de su perfil.

María Pombo (2,8 millones de seguidores)

Uno de los perfiles más influyentes de España, con decenas de colaboraciones en su Instagram y su propia marca, Name the Brand. María Pombo ha sabido trasladar su éxito a toda su familia y sus hermanas Marta y Lucía también se han posicionado como influencers.

Alexandra Pereira (2,2 millones de seguidores)

La gallega empezó su andadura en redes con su blog Lovely Pepa, que dio pie a un prolífico perfil de Instagram. Pereira ha documentó hace unos años su mudanza a París y ahora está haciendo lo mismo con su traslado a Dubai y el nacimiento de su primer hijo.

Paula Gonu (2 millones de seguidores)

La influencer catalana es toda una estrella en YouTube y ha sabido trasladar su éxito a Instagram, donde comparte su día a día con sus seguidores, además de sus looks o sus recetas.

Laura Escanes (1,8 millones de seguidores)

Laura Escanes ha sabido canalizar su popularidad en redes sociales hacia otros ámbitos como Blondie, la peluquería que tiene en el centro de Madrid, y más recientemente con su podcast en solitario, Entre el cielo y las nubes.

Gala González (1,6 millones de seguidores)

González lleva más de una década siendo una de las influencers más reconocidas de la industria de la moda y es habitual en los desfiles de las grandes semanas de la moda. Además, también tiene su propia marca, Amlul.

Rocío Osorno (1,5 millones de seguidores)

Sevillana y madre de dos hijos, Osorno no solo acumula millones de seguidores en Instagram donde muestra su día a día, sino que tiene su propia firma para la que diseña vestidos de invitada.

Marta Sierra (1,3 millones de seguidores)

Es conocida por sus reels con decenas de cambios de look y precisas transiciones que han conquistado hasta a Inditex. Sierra ha sido la primera y por ahora única influencer en colaborar con Zara y aparecer en su web.

Marta Lozano (1 millón de seguidores)

La valenciana, que es una habitual del Festival de Cannes, ha alcanzado el millón de seguidores este año y ha encadenado desfiles, fiestas y todo tipo de eventos entre los que destaca su boda, donde llevó tres vestidos de Lorenzo Caprile. Como muchas de sus compañeras, tiene una marca propia, Glowfilter, para el cuidado de la piel.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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