Este clásico postre pone en apuros a los aspirantes en 'MasterChef' y provoca una decisión histórica

Este clásico postre pone en apuros a los aspirantes en 'MasterChef' y provoca una decisión histórica

En Twitter no se lo pueden creer.

El jurado de 'MasterChef'.TVE

Ni esferificaciones ni deconstrucciones. Lo que ha podido con los aspirantes de MasterChef este lunes ha sido un flan, que ha llevado a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz a tomar por primera vez la decisión de cancelar la prueba.

En el primer reto de la noche los concursantes han tenido que realizar una carrera con el huevo como protagonista. En tres equipos han tenido que realizar, los primeros unos huevos benedict —en los que Luismi se ha pegado una hora para concluir el plato—, los segundos una quiche y los terceros un flan.

Si los primeros dos platos ya supusieron un reto mayor del esperado para los aspirantes, el flan se llevó la peor parte. David, Adrián y Verónica se han enfrentado a este plato, y no lo han resuelto, el primero incluso se olvidó de los huevos.

“No saben hacer un flan”, ha repetido Pepe durante la prueba al ver los varios intentos del postre. “Estamos en un punto que esto es bochornoso, estamos hablando de cosas que son básicas. Si queréis esperamos dos horas más y nos damos cuenta de que Verónica tampoco sabe hacer un flan”, ha añadido Jordi.

Finalmente, Pepe ha dado la noticia de que se cancelaba la prueba y ha señalado que era algo que no había ocurrido nunca. “Esta prueba es fallida”, ha comentado Jordi. “No sabéis hacer un simple flan”, ha insistido Pepe.

Y así ha sido. Los aspirantes no han podido completar la primera prueba al no saber realizar uno de los postres más clásicos. Los espectadores no daban crédito, y así lo han dejado claro en Twitter.