Esto es lo que dicen los farmacéuticos sobre el uso indebido de fármacos para adelgazar

Esto es lo que dicen los farmacéuticos sobre el uso indebido de fármacos para adelgazar

El Colegio de Farmacéuticos de Ceuta ha alertado de cuál es la situación actual.

Una farmacéutica con varias pastillas.Luis Alvarez via Getty Images

Cada vez es más habitual que algunas personas apuesten por usar medicamentos para tratar de perder peso, pero lo cierto es que desde el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta han alertado de los problemas que podría conllevar para nuestra salud.

Según un escrito de la entidad al que ha tenido acceso El Faro de Ceuta, el organismo advierte de la situación que se está viviendo.

“Se trata de medicamentos de prescripción médica que no se pueden inyectar de forma descontrolada para perder peso ya que tienen efectos adversos para la salud”, ha señalado.

El Colegio de Farmacéuticos de Ceuta también ha denunciado que ante el interés de muchas personas por comprar este tipo de medicamentos, se puede producir un desabastecimiento y las personas diabéticas podrían quedarse sin un medicamento indispensable.

El consumo generalizado provoca una pérdida de peso porque regula el azúcar en sangre y permite un mejor control del apetito y la absorción de grasa, pero puede ser contraproducente a largo plazo.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Ceuta recuerdan que las fórmulas mágicas no pueden ser sustituidas con una vida saludable que esté compuesta de una alimentación sana y en la que se practique el ejercicio físico.