Esto es lo que ha hecho Santiago Abascal tras la muerte de Isabel II

Esto es lo que ha hecho Santiago Abascal tras la muerte de Isabel II

Vox ha hecho lo mismo.

Santiago Abascal, líder de Vox, sosteniendo una tarta de Vox. NurPhoto via Getty Images

La muerte de Isabel II ha generado una oleada de reacciones en todo el mundo. Líderes políticos de la mayoría de los países más importantes del mundo han escrito mensajes de condolencias dirigidos a una de las figuras más importantes del siglo XX.

En España, tanto la Casa Real, como el Gobierno de España como el principal partido de la oposición, el Partido Popular, han publicado en Twitter comentarios de respeto sobre la reina de Inglaterra.

Pero no todos los partidos políticos han hecho lo mismo. Tal y como recoge Europa Press, lo único que ha hecho Vox tras la noticia de la muerte de la reina ha sido reivindicar la españolidad de Gibraltar.

Además, uno de sus diputados en el Congreso ha tildado de “cateta” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por decretar tres días de luto oficial en la región.

En redes sociales, ni el partido en ninguna de sus cuentas oficiales en redes sociales ni el líder de Vox, Santiago Abascal, han publicado ningún mensaje de pésame ni condolencias.

El único mensaje relacionado con el óbito es del eurodiputado y portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, que publicó el comentario “Gibraltar español” en respuesta a un tuit del PP de La Línea (Cádiz) que daba el pésame a los gibraltareños por la muerte de Isabel II.

Este mensaje también ha sido criticado por el diputado de Vox en el Congreso por Cádiz Agustín Rosety, que lo ha calificado de “indignidad” porque cree que reconoce la soberanía de Reino Unido sobre el Peñón.

Pero además, Rosety ha cargado contra Isabel Díaz Ayuso por decretar tres días de luto oficial en la Comunidad de Madrid. “No hay nada peor que un cateto con aspiraciones”, dijo, aunque sin citar directamente a la presidenta madrileña.