Esto es lo que cobra el Fernando Simón de EEUU

Esto es lo que cobra el Fernando Simón de EEUU

El doctor Anthony Fauci es el funcionario público mejor pagado de Estados Unidos.

Dr. Anthony Fauci, director of the National Institute for Allergy and Infectious Diseases, listens during a House Subcommittee on the Coronavirus crisis hearing, Friday, July 31, 2020 on Capitol Hill in Washington. (Kevin Dietsch/Pool via AP)ASSOCIATED PRESS

Anthony Fauci es el mayor experto estadounidense en enfermedades infecciosas y ha sido la principal principal voz en la respuesta del país a la pandemia, donde el coronavirus ha matado ya a más de 420.000 personas.

El experto se ha dado a conocer por sus encontronazos con el expresidente Donald Trump, que llegó a recomendar delante de él que, para curarse del coronavirus, había que inyectarse lejía.

Ahora, la revista Forbes ha dado a conocer que Fauci es el funcionario público mejor pagado de Estados Unidos con un salario que, en 2019, rondó los 417.000 dólares, unos 343.000 euros.

El citado medio asegura que el Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas percibirá unos dos millones de euros hasta 2024 “si permanece en el cargo”.

El sueldo del doctor es mayor que el del presidente de los Estados Unidos, que es de 400.000 dólares al año, unos 328.000 euros. Por otra parte, un senador cobra 174.000 dólares, unos 143.000 euros.

Su mayor cabreo con Trump

Hace unos meses, el doctor Fauci contó cuál había sido momento más tenso con Donald Trump, con el que ha tenido varios encontronazos, principalmente por restarle gravedad a la pandemia y no tomar medidas drásticas para frenar el avance del virus.

Durante la campaña electoral, el equipo del presidente para su reelección utilizó unas imágenes de Fauci en las que el médico decía: “No me puedo imaginar que [...] alguien pudiera hacer más”, justo cuando el narrador del vídeo alaba la respuesta del presidente a la pandemia.

Una frase que, según sus propias palabras, estaba sacada de contexto. Él pidió que se retirase pero Trump hizo caso omiso.

“Yo nunca he apoyado y nunca apoyaré públicamente a ningún candidato político. Y ahí estoy, me ponen justo en medio de un anuncio de campaña, lo cual me pareció indignante”, aseguró Fauci.