Estos son los 22 tipos de besos que recoge el 'Kamasutra'

Estos son los 22 tipos de besos que recoge el 'Kamasutra'

Celebramos el Día Internacional del Beso repasando las diferentes versiones a las que puedes enfrentarte.

Getty Images

Besar es "tocar u oprimir con un movimiento de labios a alguien o algo con expresión de amor, deseo o reverencia, o como saludo". Así lo define la RAE y así te introducimos a la primera guía labial para descubrir este enrevesado mundo en el Día Internacional del Beso.

Según el Kamasutra, besar es un arte en sí mismo que tiene el poder de expresar sentimientos. ¿Estarás diciendo una cosa u otra según el tipo de beso que des? Seguramente, porque este manual sobre el comportamiento sexual humano recoge nada más y nada menos que 22 clases de besos:

1. Beso ladeado: cuando las cabezas de los dos se inclinan en direcciones opuestas.

2. Beso inclinado: cuando uno de los dos echa la cabeza hacia atrás y el otro que lo sujeta por el mentón, lo besa.

3. Beso directo: cuando los labios de los dos se unen directamente y se chupan como si fuera una fruta.

4. Beso presión: se presionan los labios fuertemente con la boca cerrada.

5. Beso superior: cuando uno de los dos toma con sus dientes el labio superior y el otro le devuelve el beso en el labio inferior.

6. Beso broche: cuando uno de los dos sujeta con sus labios los de su amante.

7. Beso palpitante: cuando uno de los dos deposita sobre los labios del otro miles de besos muy pequeños recorriendo la boca y las comisuras.

8. Beso contacto: cuando se toca ligeramente con la lengua la boca del otro y apenas se hace contacto con los labios.

9. Beso para encender la llama: es el beso en las comisuras de los labios para encender el amor.

10. Beso para distraer: puede darse en las mejillas, pero según el Kamasutra, otros lugares recomendados son la frente, los ojos, las mejillas, la garganta, el pecho, la zona interior de la boca, la raíz del cabello, la nuca y el cuello, junto a la clavícula.

11. Beso nominal: cuando uno se limita a tocar la boca del otro, después de besarla, con dos dedos.

12. Beso con las pestañas: cuando se recorre los labios o la cara del otro y se acaricia con las pestañas.

13. Beso con un dedo: cuando el amante recorre la boca de la amada por dentro y por fuera con un dedo.

14. Beso con dos dedos: cuando el amante cierra los dedos, los moja ligeramente y presiona con ellos la boca de la amada.

15. Beso que despierta: el beso que se da en las sienes, cerca del nacimiento del pelo, cuando el otro está dormido, para despertarlo con suavidad.

... conoce los tipos de besos restantes (y unos pocos más) en Grazia.es

  5c8ac24a2300002f00e71eab
MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: