Estos son los diez alojamientos rurales mejor valorados de España

Desde casas ideales para niños hasta otras en las que no hay ni wifi.

Este verano no será el de los largos viajes a otros continentes, sino el de recorrer los rincones de España. Las reservas de los campings se han disparado para los meses estivales y el turismo en medio de la naturaleza sigue ganando puntos como el favorito de muchos españoles para disfrutar de sus vacaciones.

La tranquilidad, la gran oferta para hacer actividades deportivas o de senderismo y la gastronomía hacen que haya rincones perfectos para todos los gustos.

El portal Escapada Rural, especializado en este tipo de turismo, ofrece rutas, curiosidades de cientos de destinos y buenos alojamientos rurales para pasar unos días de descanso con toda la seguridad.

Además de conocerlos, los viajeros pueden dejar su opinión sobre el alojamiento y puntuarlos. Estos son los diez alojamientos mejor valorados por los usuarios de Escapada Rural.

Estos apartamentos están en Trevejo, una de las aldeas medievales mejor conservadas de España. Son tres apartamentos independientes en una casa de piedra rehabilitada y decorada con todo lujo de detalles. Todos tienen una barbacoa en el jardín, una acogedora chimenea y una agradable bañera de hidromasaje.

Este complejo cuenta con cuatro casas rurales diferentes e independientes, que pueden reservarse en función de la capacidad y las necesidades que busquen los viajeros. Las casas están decoradas con mobiliario moderno, pero mantienen la piedra y la madera de la construcción original. Todas cuentan con jardines, piscina, barbacoa y un bonito porche.

Con más de 215 metros cuadrados, Cal Pianista es una casa rural con espacio para doce personas que fue elegido mejor alojamiento rural en 2018. Se trata de una construcción de estilo catalán, con un jardín de 250 metros perfecto para comidas con invitados bajo el porche. Cuenta con piscina y barbacoa, y unas preciosas vistas del paisaje.

Este alojamiento en un pequeño pueblo de la sierra baja de Cuenca es la opción perfecta para los que quieren disfrutar de la naturaleza en un entorno tranquilo y rural. Cuenta con varias salas de juegos y entretenimiento, tanto para niños como para adultos.

La tranquilidad y el ambiente acogedor son el punto fuerte de este complejo, que cuenta con dos casas rurales diferenciadas: Vila Natura y Casa Irrico. Esta última tiene un patio exterior con un gran jardín desde el que se puede acceder directamente al río Izana, en el que está permitido el baño.

Si quieres desconectar de verdad, este es tu sitio. Este alojamiento no tiene internet ni wifi, por lo que te permitirá disfrutar de la naturaleza y del descanso sin ruido externo. Está situada en la Sierra de la Safor, un entorno que ofrece rutas de senderismo o en bicicleta y es perfecto para viajar con niños.

Se trata de una bonita casa de madera en el casco antiguo de Anento, un pequeño pueblo de Zaragoza. La vivienda, con capacidad para siete personas, se alquila al completo y cuenta con jardín con barbacoa, además de todo tipo de entretenimiento como ping-pong, futbolín o billar.

Este bonito alojamiento rural en medio de la Sierra de Grazalema es un oasis de tranquilidad. Algunas de las suites cuentan con bañera de hidromasaje y jacuzzi en la terraza, lo que permite darse un baño contemplando las preciosas vistas a la montaña.

Playas en las que el mar se funde con la montaña. Así es la zona de Asturias donde están situados estos apartamentos rurales que guardan parecido con unas acogedoras cabañas. Están situados en una pequeña colina donde disfrutar del descanso rodeado de la naturaleza.

Esta casa de campo situada en los alrededores de la Sierra de Grazalema es perfecta para pasar unos días en familia. Cuenta dos porches, barbacoa, piscina y en la zona hay decenas de empresas que se dedican a planificar actividades al aire libre y deportivas.

Finalistas a Capital del Turismo Rural 2021