La gran baza de Telecinco naufraga

La gran baza de Telecinco naufraga

La cadena de Mediaset quería arrancar en enero a lo grande.

Carlos Sobera, presentador de 'Secret Story'.Telecinco

Era la gran baza de Telecinco para empezar el año a lo grande al no conseguir cerrar 2021 como la cadena líder, algo a lo que ya estaba acostumbrada. Mediaset esperaba dar el pelotazo con el estreno de este jueves de Secret Story 2, con concursantes anónimos y recogiendo la esencia de Gran Hermano. Sin embargo, el reality  no ha conseguido arrasar como esperaba, al menos de momento. Antena 3 le ha ganado la batalla con la emisión de una película.

La tribu, protagonizada por Paco León y Carmen Machi, dio el triunfo al canal de Atresmedia en el prime time. Reunió a 1.703.000 espectadores frente a la televisión, con un 15,6% de share.

Por su parte, el reality presentado por Carlos Sobera marcó un dato menor: 1.541.000 espectadores (14,5%). Son, además, cifras inferiores a la primera edición con famosos y a la última de Gran Hermano con anónimos.

La celebrada emisión especial de Los misterios de Laura en La 1 tampoco brilló ante la competencia, con un 10,4% de cuota de pantalla, aunque sí lo hizo dentro de la propia TVE, ya que ha superado la media de la cadena pública con 2,4 puntos más. Es el mejor dato de la temporada para una serie en el canal.

El minuto de oro del día fue para Pasapalabra. A las 21:01 horas, 3.844.200 espectadores seguían el concurso de Roberto Leal (26.2% de share), que está celebrando su Copa de Maestros.