La evolución de Antonio Resines, que continúa ingresado en la UCI

La evolución de Antonio Resines, que continúa ingresado en la UCI

Según el último parte médico, el actor se mantiene "estable dentro de la gravedad".

El actor Antonio Resines continúa ingresado por coronavirus.Pablo Cuadra via Getty Images

Antonio Resines se encuentra ingresado en la UCI del hospital madrileño Gregorio Marañón por coronavirus desde este jueves. El actor de 67 años ingresó con “insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía bilateral con pronóstico grave”, según recogió Ya es mediodía. En ese momento, se encontraba consciente, sin precisar ventilación mecánica invasiva y recibiendo tratamientos y oxigenoterapia a alto flujo”.

El último parte médico, que se ha dado a conocer este viernes, aclara que el intérprete de 67 años continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos y que su estado es “estable dentro de la gravedad”. De hecho, sigue consciente y sin ventilación mecánica.

A pesar de que un principio se dijo que el cántabro había recibido la tercera dosis de refuerzo, la familia aclaró que únicamente se vacunó con las dos primeras y que ya estaba citado para esa tercera, pero no se la ha podido poner de momento debido a su estado de salud.

Su familia también ha subrayado que Resines es un “férrero defensor de la vacunación para todo el mundo”, por lo que ha pedido que se publiquen las informaciones “contrastadas”. Tanto es así que, el ganador del Goya por La buena estrella (1998) y expresidente de la Academia de Cine, se unió a una campaña de la Comunidad de Madrid para animar a que la población se vacunara. En ella participaron otros rostros famosos, como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Emilio Butragueño o Belén Esteban.

La familia también se ha comprometido a comunicar cualquier novedad sobre la evolución del actor, pero ruega “tranquilidad”.

La última aparición pública de Antonio Resines fue en el programa El Hormiguero (Antena 3), el pasado 15 de diciembre. Previamente se le pudo ver en la despedida a Verónica Forqué, fallecida dos días antes, con la que trabajó en La vida alegre, de Fernando Colomo, y El baile del pato, de Manuel Iborra.

Asimismo, el intérprete que cobró más popularidad que nunca con Los Serrano, había comenzado a rodar Padre no hay más que uno 3 con Santiago Segura y estaba trabajando igualmente en Sentimos las molestias, una serie de Movistar+ que aún no se ha estrenado.