Expertas en protocolo se fijan en lo que ha pasado en este momento con Felipe y Letizia: "Muy mal"

Expertas en protocolo se fijan en lo que ha pasado en este momento con Felipe y Letizia: "Muy mal"

Los reyes han llegado al desfile por el 12 de octubre y se ha vivido una escena curiosa.

Llamativo el momento que se ha vivido este miércoles minutos antes de que se iniciase el desfile por el 12 de octubre con el que los organismos del Estado celebran la Fiesta Nacional.

Las cámaras de TVE han captado la llegada de Felipe VI y de Doña Letizia que han llegado acompañados por la infanta Sofía. Muchos se han preguntado por qué los reyes no bajaban del coche para ponerse ya en la zona habilitada para ellos y para saludar a las autoridades allí presentes antes de que sonase el himno de España.

Las expertas en protocolo Patrycia Centeno y Diana Rubio se han dado cuenta de que los reyes estaban esperando a que llegase el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por eso no podían salir del coche ya que el líder del Ejecutivo tenía que estar ahí para recibirlos.

Minutos después ha llegado Sánchez entre pitos y abucheos por parte de algunos de los allí presentes. El líder del PSOE se ha colocado junto a Isabel Díaz Ayuso y el resto de autoridades para poder ya saludar a los reyes, que se han podido bajar del coche cuando Sánchez se ha ubicado.

“Los reyes esperando dentro del coche porque el presidente que debe recibirlos no había llegado”, ha escrito Centeno. “Y cómo no, Pedro Sánchez llega TARDE al acto, y el rey debe esperarle para que lo reciba. Muy mal”, ha dicho Rubio.

″¿Cómo es posible que los Reyes tengan que esperar a que llegue Pedro Sánchez, dentro del coche? ¿Cómo es posible que llegue tarde? Es una falta de respeto grave”, ha dicho en otro tuit Rubio.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es