Facebook da el salto a Hollywood. Según publica The Wall Street Journal, la empresa creada por Mark Zuckerberg está en conversaciones con estudios y agencias para producir series propias, que comenzarían a emitirse después de verano y que estarían destinadas a jóvenes de entre 13 y 34 años.
La noticia apunta que Zuckerberg está dispuesto a invertir grandes cantidades de dinero en estas producciones y habla de una inversión de hasta tres millones de dólares (2,7 millones de euros) por episodio.
El objetivo de esta nueva línea de negocio, en la que también incluirán producciones más breves y económicas, de sólo seis dígitos, es incrementar los vídeos en esta red social y maximizar los ingresos publicitarios que llegan a través de éstos.
Según WSJ, los primeros proyectos confirmados son la serie dramática sobre relaciones sentimentales Strangers, que debutó en la pasada edición de Sundance, así como el concurso Last State Standing. Además se rumorea que podría rescatarse la serie Loosely Exactly Nicole de MTV.
De esta manera, Facebook competirá con las principales plataformas de contenido en streaming como Netflix, Amazon Prime Video o HBO, aunque siguiendo el sistema tradicional. En lugar de colgar las temporadas completas, la idea es emitir los capítulos semanalmente como se hace en televisión.
The Wall Street Journal señala también que las primeras compañías en producir contenido para Facebook serán BuzzFeed, ATTN y Refinery 29, que se encargarán de los formatos más económicos. Recibirán ingresos de entre 5.000 y 20.000 dólares por episodio (4.465 y 17.862 euros).
Esto es lo que querríamos tener todos después de comer y que, de momento, sólo existen en pocas oficinas de España. Este área sirve para descansar y también funciona como sala de lactancia para que las madres puedan llevar a sus bebés.
1
9
La oficina de Facebook ocupa la planta baja y la primera de un edificio del paseo de la Castellana en Madrid. El suelo de la parte baja es de cemento. Tiene una explicación: quieren que sea algo así como una extensión de la acera exterior.
FACEBOOK
2
9
El suelo es de asfalto y las paredes de la recepción están llenas de grafitis. En realidad son la obra de tres artistas locales que han participado en la iniciativa Facebook Artist In Residence (AIR). Cada vez que se abre una nueva oficina, se...
FACEBOOK
3
9
5c8ab96d2500001304c986f7
FACEBOOK
4
9
Además de las paredes decoradas por artistas madrileños, la oficina está llena de guiños a la cultura madrileña. La escalera están hechas con forja de Madrid, igual que los pies de las mesas de la cocina de la primera planta* (foto anterio...
FACEBOOK
5
9
5c8ab96d2500000a0681a036
FACEBOOK
6
9
Cada persona que visita la oficina de Facebook Madrid tiene la obligación moral de llevarles un gato chino de la suerte para decorar esta estantería. Son los propios trabajadores, o los compañeros de otros países, quienes compran los obsequi...
FACEBOOK
7
9
Decora la parte del comedor de la cocina de la planta baja, que lleva el nombre de Caponata & Perejil. Todas las salas de la oficina tienen nombres de dibujos animados, elegidos por los empleados de Facebook Madrid. También están The Pink Pant...
FACEBOOK
8
9
Si las oficinas de Google son famosas por tener un futbolín, aquí lo que hay es una PlayStation para que los empleados jueguen siempre que quieran. También hay un sillón shiatsu (de los de masajes) desde donde se puede trabajar.
FACEBOOK
9
9
Esto es lo que querríamos tener todos después de comer y que, de momento, sólo existen en pocas oficinas de España. Este área sirve para descansar y también funciona como sala de lactancia para que las madres puedan llevar a sus bebés.
FACEBOOK