Brad Pitt es el último pero no el único: famosos con falda

Brad Pitt es el último pero no el único: famosos con falda

¡Fuera esterotipos!

El diseñador Marc Jacobs, el televisivo Jonathan Van Ness y el influencer Pelayo Díaz.GTRES

Dejando a un lado a los famosos que en alguna ocasión han lucido falda escocesa —desde Carlos de Inglaterra a Sean Connery, pasando por Ewan McGregor—, no son pocos los que se han animado a vestir esta prenda tradicionalmente asociada a la mujer.

Ya sea por comodidad, por probar, por transgredir o porque les apetecía, con este pequeño gesto contribuyen a derribar estereotipos, además de dejar memorables fashion statements.

La última estrella mundial en apuntarse a la falda ha sido Brad Pitt, quien este lunes acudió al estreno de su última película, Bullet Train, en Berlín con un conjunto marrón hasta la rodilla y unas botas militares.

  Brad Pitt, en el estreno en Alemania de 'Bullet Train'.KursiGTRES

En 1999 Pitt ya apareció en Rolling Stone con varios vestidos de lo más escuetos, pero en el marco de una sesión de fotos, no de un acto público.

En suelo patrio, el pionero fue Miguel Bosé, pero otros han seguido su estela, como el influencer Pelayo Díaz.

  Pelayo Díaz, en una imagen de 2016.GDGGTRES

Uno de los machos más machos de la gran pantalla, Vin Diesel, no vio mermar sus masculinidad cuando se puso una en los MTV EMAs de 2003. Estaba tan encantado que hasta posó haciéndola ondear.

Uno de los máximos exponentes masculinos con falda es el diseñador Marc Jacobs, quien ha lucido modelos de todos los tipos, desde alguna más discreta en negro hasta alguna en el rojo más chillón.

  El diseñador Marc Jacobs, en 2012.API (c) Oliver Walterscheid©GTRESONLINE

En 2014 Jared Leto copó titulares por acudir a una entrega de premios con una falda sobre un pantalón... y eso que el conjunto era de lo más discreto.

Y en 2020, el cantante Harry Styles hizo historia al ser el primer hombre en aparecer en solitario en la portada de Vogue. No solo posó con vestido, sino con falda y hasta con tutú de bailarina.

Uno de los más rompedores suele ser Jonathan Van Ness, del reality Queer Eye, que en sus apariciones en la alfombra roja suele dejar lookazos como éste, enseñando pierna a lo Angelina.

  Jonathan Van Ness, en los Creative Arts Emmy Awards de 2018.Richard ShotwellGTRES

Mención especial merecen algunos ídolos latinos. Ya hace años Ricky Martin se ponía una durante sus conciertos, y más recientemente Maluma o Bad Bunny han posado con las piernas al aire —para una revista el primero y para una campaña el segundo—.