Ni todos los llamados influencers influyen de verdad ni son los únicos capaces de afectar en las decisiones de sus seguidores. Los políticos o los miembros de la realeza también marcan tendencia en lo que a moda se refiere. Es lo que se desprende del informe anual de la plataforma Lyst, que revisa lo más destacado en la industria.
Entre sus conclusiones ha publicado una lista con las personalidades más influyentes de este año, ya sea porque han puesto de moda una prenda concreta, han disparado las búsquedas sobre una marca o han agotado un producto. En la lista solo hay dos influencers propiamente dichas y por primera vez desde que Lyst elabora sus informes, el puesto más alto de la clasificación lo ocupa un hombre.
Estos son los diez famosos que más influyen en cómo te vistes:
Famosos más influyentes en moda en 2020
Middleton ha agotado este año un vestido floral, ha disparado las búsquedas de las mascarillas españolas que lleva en cada ocasión e hizo que las inglesas quisieran volver a ponerse camisetas de rayas marineras.
Disparó las búsquedas de Prada un 90% en 24 horas y ayudó a contribuir a la fiebre del tye dye.
Después de su aparición en el desfile de lencería de Rihanna las búsquedas de lencería azul subieron un 96%.
El protagonista de Gente normal ha puesto de moda los shorts "muy cortos", las cadenas para hombre y ha ayudado a la popularidad de Louis Vuitton después de vestir la marca en los Emmy.
Su colaboración con Nike ha sido todo un triunfo en ventas y en impactos.
Los políticos son los nuevos influencers. Después de su discurso respondiendo a los insultos machistas de otro diputado se dispararon las búsquedas de trajes rojos.
El líder del grupo de kpop BTS impulsó las prendas de Gucci después de vestirlas en los premios MTV VMA.
Después del estreno de su película Black is King Beyoncé catapultó las búsquedas del estampado de medias lunas de Marine Serre, que la cantante lleva en forma de mono en uno de los momentos del proyecto.
Ha hecho historia con la portada del número de diciembre de Vogue USA y es uno de los cantantes más influyentes del momento. Durante el confinamiento dio pie a un reto viral en TikTok que animaba a tejer el cárdigan de JW An...
Ha hecho historia con la portada del número de diciembre de Vogue USA y es uno de los cantantes más influyentes del momento. Durante el confinamiento dio pie a un reto viral en TikTok que animaba a tejer el cárdigan de JW An...
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La italiana puso de moda durante la cuarentena su albornoz de Versace y disparó las búsquedas de la marca deportiva Champion después de lanzar un colección de chándales con ella.
Middleton ha agotado este año un vestido floral, ha disparado las búsquedas de las mascarillas españolas que lleva en cada ocasión e hizo que las inglesas quisieran volver a ponerse camisetas de rayas marineras.
El protagonista de Gente normal ha puesto de moda los shorts "muy cortos", las cadenas para hombre y ha ayudado a la popularidad de Louis Vuitton después de vestir la marca en los Emmy.
Los políticos son los nuevos influencers. Después de su discurso respondiendo a los insultos machistas de otro diputado se dispararon las búsquedas de trajes rojos.
Después del estreno de su película Black is King Beyoncé catapultó las búsquedas del estampado de medias lunas de Marine Serre, que la cantante lleva en forma de mono en uno de los momentos del proyecto.
Ha hecho historia con la portada del número de diciembre de Vogue USA y es uno de los cantantes más influyentes del momento. Durante el confinamiento dio pie a un reto viral en TikTok que animaba a tejer el cárdigan de JW An...
Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.
Sobre qué temas escribo
Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.
Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.
Mi trayectoria
Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.