El Barcelona anuncia el fichaje de Jules Koundé

El Barcelona anuncia el fichaje de Jules Koundé

El central del Sevilla era una de las joyas del mercado de verano.

Koundé, en un partido con FranciaEurasia Sport Images via Getty Images

El FC Barcelona ha anunciado un principio de acuerdo con el Sevilla para hacerse con su codiciado central Jules Koundé. El francés, una de las joyas de este mercado de invierno, también sonaba para el Chelsea.

El traspaso está hecho a falta de que, como anuncia el Barça en un breve comunicado, se firme el contrato y el jugador pase la revisión médica. La operación, que también ha confirmado el Sevilla, rondará los 50 millones de euros más otros 10 en variables.

El de Koundé es, en principio, el broche de oro a los refuerzos del Barça, que pese a sus problemas económicos recientemente anunció la contratación de los delanteros Robert Lewandowski y Raphinha, con un desembolso superior a los 100 millones entre ambos. Además, ha incorporado a Franck Kessié y Andreas Christensen a coste cero.

El FC Barcelona destacó las fortalezas del jugador. “El central francés, que también puede jugar como lateral, es muy difícil de superar en el uno contra uno y se encuentra cómodo defendiendo lejos de su portería, puesto que confía mucho en su velocidad para correr para atrás”. “Además, y pese a sus 178 centímetros, Koundé es un auténtico especialista del juego aéreo. Su impresionante capacidad de salto hace que la altura no sea un problema para disputar balones aéreos”, sentencia el club blaugrana.

Koundé llegó a Nervión en el verano de 2019 procedente del Girondins de Burdeos por 25 millones de euros, la incorporación más cara de la historia del club andazul hasta ese momento. A sus 20 años, en el equipo hispalense justificó rápidamente el precio de su traspaso y se hizo un hueco en el once de Julen Lopetegui.

El central francés ha disputado un total de 133 encuentros con la camiseta sevillista, divididos en 95 de LaLiga Santander, 13 de la ‘Europa League’, 12 de la Liga de Campeones, 12 de la Copa del Rey y uno de la Supercopa de Europa, consiguiendo alzar la Liga Europa.

Su buen rendimiento le llevó a ser convocado con Francia para la Eurocopa que se disputó el pasado verano. Debutó con los bleus en los partidos amistosos de preparación para el torneo continental. En octubre, también formó parte del equipo que levantó la Liga de Naciones de la UEFA tras vencer a España en la final. Éste fue el primer triunfo internacional del central francés.