Felipe de Edimburgo sale del hospital tras un mes ingresado

Felipe de Edimburgo sale del hospital tras un mes ingresado

Ha pasado cuatro semanas ingresado, durante las cuales fue operado del corazón.

El duque de Edimburgo, a su salida del hospital.Stefan Rousseau / GTRES

Felipe de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, ha abandonado el hospital este martes después de haber pasado cuatro semanas hospitalizado.

Fue ingresado en el hospital King Edward VII de Londres el pasado 16 de febrero. Durante estas semanas fue operado con éxito de una dolencia cardíaca que padecía, pero en otro hospital de la ciudad, el de St Bartholomew.

Según informa la BBC, esta estancia de 28 días ha sido el ingreso más largo de la vida del duque, que tiene 99 años.

El duque abandonó en un coche privado el centro hospitalario, después de que decenas de agentes de Policía bloqueasen las calles adyacentes para preparar la salida del convoy en el que viajaba el consorte de la reina.

Felipe de Edimburgo ha requerido atención médica en numerosas ocasiones en los últimos años, incluida una operación coronaria de emergencia en 2011 para desbloquear una de sus arterias.

El duque y la monarca, de 94 años, han pasado la parte más reciente del confinamiento en este país en su residencia en el castillo de Windsor con un reducido grupo de empleados, conocidos como la “burbuja” de Su Majestad.

  Felipe de Edimburgo, abandonando el hospital este martes.GLYN KIRK via AFP via Getty Images

El motivo exacto por el que el príncipe Felipe ingresó inicialmente no se ha hecho público, si bien fuentes del Palacio de Buckingham aclararon en su día que no estaba relacionado con el coronavirus.

Isabel II y su esposo recibieron la vacuna contra la covid-19 el pasado enero.