Jordi Évole preguntó en 2018 a Felipe González sobre los indultos: su respuesta se ha hecho viral ahora

Jordi Évole preguntó en 2018 a Felipe González sobre los indultos: su respuesta se ha hecho viral ahora

"¿Cree que sería bueno que un Gobierno pudiese aplicar indultos sobre estos líderes políticos?".

Felipe González, expresidente del Gobierno, fue a ‘divertirse’ al programa El Hormiguero de Antena 3, presentado por Pablo Motos, donde se pronunció muy claramente sobre los posibles indultos a los presos del procés: “En estas condiciones, yo no daría el indulto a los presos”.

González se alineó con la tesis del Tribunal Supremo asegurando que “la ley que regula el indulto “es del siglo XIX y en ella se habla de arrepentimiento”. “El debate no es si se arrepienten, sino si están dispuestos a respetar la legalidad vigente, sea Constitución o Estatuto”, afirmó.

Palabras muy distintas a las que ha rescatado el diputado del PSOE por Málaga Ignacio López Cano, quien en su cuenta de Twitter ha recordado lo que dijo el propio González en 2018, cuando fue entrevistado en el programa Salvados de LaSexta por el periodista Jordi Évole.

“Si nos encontramos en esa situación de que estén condenados, ¿cree que sería bueno que un Gobierno pudiese aplicar indultos sobre estos líderes políticos?”, planteó Évole.

“Como siempre, depende del marco”, contestó González. ”¿Cataluña merecería, si se recupera la institucionalidad, la normalidad y se van restableciendo mecanismos o más razonables de convivencia, merecería intentar pasar políticamente a un estadio distinto? Y mi respuesta es sí”.

El vídeo se ha hecho viral en apenas unas horas, con más de 38.000 reproducciones y miles de retuits y ‘me gusta’.

Muchos han comentado sus palabras: