Fernando Savater, contra dos conocidos políticos: "Un insulto a la inteligencia"

Fernando Savater, contra dos conocidos políticos: "Un insulto a la inteligencia"

Lo ha dejado claro.

El escritor y Filósofo Fernando Savater.Carlos Alvarez via Getty Images

El escritor Fernando Savater se ha mostrado muy crítico con el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y con la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En una entrevista en El Mundo, el filósofo es cuestionado sobre si “es real la degradación de los políticos”. Su respuesta es contundente: “En España ha habido políticos buenos, regulares y malos, y luego están Alberto Garzón o Montero, con cosas como la ley trans, que son un insulto a la inteligencia”.

“Afortunadamente mi hijo tiene cuarentaytantos años, si tuviera seis, estaría preocupado, no sabría dónde mandarle”, ha dicho Savater, que afirma que el aborto no es un derecho.

“Eso es ridículo. Hay veces en las que hay que recurrir al aborto como las hay en las que a uno han de cortarle una pierna. ¿Alguien ha oído hablar del derecho a cortarle la pierna a uno? Es un remedio en casos determinados, hay que establecer unas condiciones legales y por supuesto no es un asunto penal, pero no es un derecho”, reflexiona.

En una entrevista el pasado diciembre en El HuffPost, Savater apuntó el nombre de la política que más le gustaba en aquel momento: la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo.

“Es la persona más inteligente, que tiene una visión más clara de lo que es el país y, de alguna manera, ha sabido plantar cara en el Parlamento a los elementos que más vale repudiar. Habrá otros que no conoceré y harán un trabajo más sencillo pero que son imprescindibles. Ahora, mi modelo sería un personaje como el de Caye”, dijo.

En aquel momento también señaló: “No me importaría que quien dirigiera el PP se pareciese a Díaz Ayuso”.