Fernando Simón anticipa lo que podría pasar este verano con el Covid

Fernando Simón anticipa lo que podría pasar este verano con el Covid

Llama a la calma.

Fernando Simón, en una imagen de finales del mes de mayo.Getty Images

Fernando Simón, director desde del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha pronosticado que el verano será más o menos tranquilo en cuanto al coronavirus, aunque ha advertido de que los contagios aumentarán con fuerza en los próximos meses.

En el acto del 50 aniversario de Medicusmundi Norte, en el Colegio de Médicos, el experto no ha descartado del todo que haya que volver a nuevas restricciones, pero no lo cree demasiado posible, según unas declaraciones que recoge El Comercio.

“El virus nos puede sorprender, pero a día de hoy es muy improbable”, ha señalado antes de llamar a ver con naturalidad el posible aumento de contagios que se verá este verano.

Y todo ello, ha señalado Simón, gracias que el porcentaje de población inmunizada en nuestro país es muy elevado: “La gente se ha vacunado para poder vivir con normalidad y aunque en verano se dispararán los contagios, las consecuencias, como hasta ahora, serán más leves”.

Además, ha advertido de que las restricciones que todavía siguen vigentes “nos acompañarán mucho tiempo” y ha insistido en que “a nadie le trastorna usar mascarilla en un autocar”.

Mientras, el Summa 112 ha cesado su actividad en el WiZink Center y los 196 profesionales que trabajaban en el mismo en la campaña de vacunación contra el Covid-19 serán trasladados al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

Así ha sido después de que la Comunidad de Madrid haya decidido reorganizar a partir del lunes los puntos de vacunación contra el Covid-19 que ha mantenido hasta ahora para atender la demanda de dosis de refuerzo, así como de la primera y segunda.

Este domingo ha finalizado el trabajo que se ha venido desempeñando en el WiZink Center de la capital, tras administrar casi 1.125.000 dosis y después de haber estado operativo casi 14 meses, desde el 9 de abril del año pasado, ha indicado el Gobierno regional en un comunicado.