Olga Moreno, contra todo pronóstico, ganadora de 'Supervivientes 2021

Olga Moreno, contra todo pronóstico, ganadora de 'Supervivientes 2021

Así se ha desarrollado la gala con la que ha finalizado la última edición del 'reality' de Mediaset.

Olga Moreno se proclama ganadora de 'Supervivientes 2021'.MEDIASET

Después de 101 días de concurso, este viernes se proclamaba el ganador de Supervivientes 2021 —dotado con un premio de 200.000 euros— en una gala especial conducida por Carlos Sobera y Lara Ávarez.

El pasado lunes, los cinco finalistas —Tom, Melyssa, Olga, Gianmarco y Lola– abandonaban Cayo Paloma en Honduras, después de cuatro meses, para aterrizar en los estudios de Telecinco y vivir la emoción de la gran final.

Tom Brusse fue el primero de los cinco supervivientes en ser eliminado el miércoles. En el enfrentamiento entre Olga y él, finalmente el público decidió que el francés abandonase el programa. Aunque la sevillana tampoco lo tenía fácil esta noche: Olga y Lola se han batido en duelo al principio del programa para ser uno de los tres merecidos finalistas.

Finalmente ha sido Lola, la polémica concursante de La isla de las tentaciones, la que ha abandonado el concurso a las puertas de la gran final. Olga Moreno ha vuelto a salvar una nominación y ha continuado el concurso en busca de ser reconocida como la mejor superviviente.

Los tres finalistas se han enfretado a duras pruebas en este último programa porque, como ha dicho Carlos Sobera, “el camino a la victoria va a ser duro”.

Primera prueba, la torre de Morgan. Los tres finalistas han tenido que ir colocando unas piezas de puzzle en empinadas rampas que les han permitido escalar a la cima y entonces subir a encender el pebetero. El perdedor, ha quedado en manos del televoto para ser expulsado.

Gianmarco se ha proclamado vencedor de esta prueba. Melyssa ha sido la segunda y Olga, la última, dependía del dictado del público.

  Melyssa y Giamarco se abrazan al acabar la prueba.MEDIASET

Segunda prueba, la apnea. Melyssa y Gianmarco se han sumergido en dos cubetas de agua donde tenían que aguantar el mayor tiempo posible.

  Gianmarco y Melyssa al terminar la prueba de apnea.MEDIASET

Melyssa ha tenido que tomar aire a los 26 segundos, con lo que Gianmarco se ha proclamado ganador absoluto de esta prueba.

La catalana y Olga se han visto sometidas a la opinión del público para ver quién de la dos continuaba en el concurso.

Emocionadas y nerviosas se enfrentaban a la sentencia.

Nuevamente, el público ha salvado a Olga.

Los dos finalistas han entrado en el plató minutos antes de la proclamación del ganador y se han reunido emocionados con sus familiares: Gianmarco, con sus padres y su hermano Luca, su defensor en plató; y Olga, por su parte, con Rocío Flores y su amiga Ana Luque, que ha sido su defensora durante toda la edición.

Jorge Pérez ganador de Supervivientes 2020 ha aparecido en plató para hacer entrega del cheque de 200.000 euros de premio al ganador.

  Olga Moreno y Rocío Flores abrazadas al reencontrarse en el plató.MEDIASET

Y la ganadora, contra todo pronóstico, ha sido... ¡Olga!

La felicidad ha estallado entre los familiares y amigos que esperaban a la sevillana en el plató que lo han celebrado con auténtico entusiasmo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.