Fran Llorente, nuevo Director del Área de Vídeo de PRISA Media

Fran Llorente, nuevo Director del Área de Vídeo de PRISA Media

El periodista ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, donde ha recibido numerosos premios.

Fran LlorentePRISA MEDIA

El periodista Fran Llorente será el nuevo director del Área de Vídeo de PRISA Media, una entidad que a partir de ahora concentrará los recursos de todo el grupo y fomentará la creación de formatos audiovisuales.

El nuevo responsable se incorporará en las próximas semanas y trabajará en coordinación con los directores editoriales de los distintos medios, tanto de prensa como de radio, para el desarrollo y la expansión de nuevos contenidos de vídeo. Además, se focalizará en rentabilizar en soportes audiovisuales todos los contenidos generados por las cabeceras de PRISA.

Este nombramiento, junto con la creación hace unos meses de la dirección del Área de Audio, supone un salto adelante en la transformación digital de PRISA Media, que busca la convergencia de recursos alrededor de una estructura de plataformas transversales para simplificar y hacer más eficiente la organización y el alcance de los contenidos.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, explica que “este nombramiento obedece al objetivo de conceptualizar y diseñar nuevos formatos de vídeo para las plataformas digitales de los medios del Grupo. La experiencia que aporta Llorente en las nuevas narrativas nos permite reforzar de forma decidida nuestra apuesta por la generación de proyectos innovadores que maximicen el valor de nuestros contenidos y audiencias”.

Llorente (Madrid, 1966) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en RTVE, pasando por distintos puestos de responsabilidad como jefe de Informativos de TVE (2004-2012). Posteriormente fue designado director de Proyectos y Estrategias Corporativas y director de RTVE Play, la nueva plataforma digital de RTVE, que ha impulsado este año 2021.

Durante su etapa al frente de los Servicios Informativos de TVE, los Telediarios gozaron del reconocimiento del público y tanto a nivel internacional como nacional, con más de 200 distinciones, entre ellos numerosos premios de la Academia de la Televisión, el Premio Nacional de Televisión en 2011 y el Ondas, ambos por la labor de los servicios informativos de la cadena.

Después de una amplísima experiencia que le ha llevado a dirigir y encabezar diferentes proyectos informativos y de entretenimiento, en los últimos tres años, ha impulsado el crecimiento de RTVE Digital, el canal digital joven Playz y el Lab de RTVE. En este tiempo ambos proyectos han sido reconocidos con cerca de medio centenar de premios nacionales e internacionales, entre ellos dos Premios Rey de España de Periodismo y tres Premios Ondas.

A título personal, ha recibido reconocimientos como el Premio Javier Bueno, de la Asociación de la Prensa de Madrid, o el premio Vázquez Montalbán, otorgado por el Colegio de Periodistas de Catalunya “como referente de calidad, independencia y profesionalidad en el ámbito de los informativos televisivos”.