El secreto para que el pelo dure limpio más tiempo está en la funda de la almohada

El secreto para que el pelo dure limpio más tiempo está en la funda de la almohada

También ayuda con el encrespamiento y el brillo.

jGetty Images

Un champú específico, un buen acondicionador, un cepillo que evite la rotura... Todos son elementos indispensables para que el pelo esté bonito, sano y brillante, pero el secreto para mantenerlo más limpio no está en el baño, está en la cama.

Las fundas para la almohada de seda se han convertido en el accesorio perfecto para cuidar el pelo y su lista de beneficios es larga. Gracias a sus componentes, entre los que se incluyen aminoácidos que actúan como seborreguladores, la seda ayuda a limitar la producción de sebo. Por eso el uso continuado de este tipo de fundas consigue que el pelo dure limpio más tiempo, especialmente en las personas con cabello graso.

  5fbfbef1230000d704400906SEPHORA

El equipo de Balmain Hair, que tiene a la venta un modelo del producto, asegura que si se utiliza una seda natural es posible espaciar más los lavados, además de potenciar el brillo de la melena.

No es la única bendición de la seda, también tiene propiedades que ayudan a mantener el pelo hidratado. Según el doctor Neal Schultz, el algodón es un tejido más poroso que absorbe la humedad del pelo y de la cara, al contrario que la seda, que mantiene la hidratación.

Por si no fuera suficiente, dormir sobre una de estas fundas también elimina el encrespamiento y evita que el pelo se enrede, lo que contribuye a evitar que las puntas se rompan.

El único aspecto del producto que no es para dar palmas es el precio. La seda es un tejido caro, por lo que estas fundas no están al alcance de todos los bolsillos, aunque pueden ser una inversión a largo plazo. Uno de los modelos conocidos es Slipsilk, de la marca Slip, que en España se vende en la web de Sephora. Existen dos tamaños: el de 40 x 80 cm que cuesta 97,99 euros y el de 80 x 80 cm, que cuesta 148,95 euros.

  5fbfbf661f00007709769e3eSEPHORA

Zara Home también ha puesto a la venta una versión de la conocida funda, en este caso de seda morena, por un precio más asequible: 39,99 euros.

  5fbfbfb32900008bb1c6ca7fZARA HOME

Además de todos los beneficios que la seda tiene sobre el pelo, también contribuye a cuidar la piel del rostro, manteniéndola hidratada, previniendo arrugas y mejorando el aspecto de las pieles con acné. Un producto redondo.