Para qué sirve el gancho de la parte de atrás de las camisas

Para qué sirve el gancho de la parte de atrás de las camisas

Puede ser de gran utilidad.

Getty Images/Westend61

Posiblemente te hayas fijado más de una vez en el trocito de tela en forma de gacho que tienen muchas camisas en la parte de atrás. Resulta que sí tiene una utilidad y no está colocado al azar ni es un adorno, al contrario, tiene mucha historia.

Este gancho sirve para poder colgar la camisa cuando no hay una percha a mano. Se llama Loop Locker y hay varias teorías sobre su historia .Una de ellas se remonta hasta los años 50 en Estados Unidos, cuando el pequeño gancho se popularizó entre los marineros, que no siempre tenían planchas en alta mar para dejar sus camisas impecables. Gracias al gancho podían dejar la camisa colgada para que no se arrugaran y tener buen aspecto delante de sus superiores.

La segunda de las teorías apunta a la marca Gant como su creadora. Al parecer la firma habría introducido esta novedad para que los estudiantes de la Ivy League, la organización de las universidades más elitistas de Estados Unidos, pudieran colgar sus camisas en los vestuarios sin que terminaran llenas de arrugas. Mismo uso, distinto origen.

Según el programa estadounidense Today, el gancho el Loop Locker tenía un gran simbolismo dentro del campus. Las chicas rompían el gancho de las camisas del chico al que querían conquistar y, si lo conseguían, él se arrancaba el trocito de tela, señalando que tenía pareja.

Algunos medios apuntan a que el diseño se hizo tan popular que los miembros del equipo de fútbol de la Universidad de Oxford copiaron el gancho y lo incluyeron en sus uniformes. A día de hoy su uso ha pasado a ser básicamente funcional, aunque muchas camisas no llevan este tipo de ganchos.