El guardaespaldas al que Meghan y Harry pagan 6.250 euros diarios

El guardaespaldas al que Meghan y Harry pagan 6.250 euros diarios

Las grandes estrellas del mundo han solicitado sus servicios y Gavin de Becker debe su fama a actrices como Liz Taylor o Carrie Fisher.

Gavin de Becker, el guardaespaldas de los famosos.'The Oprah Show'.

Ni es Frank Farmer (Kevin Costner), ni le cubre las espaldas a Rachel Marron (Whitney Houston), pero está tan solicitado como él. Todos los famosos quieren sentirse protegidos por Gavin de Becker, de 64 años. Es el hombre de confianza de la jet set.

Los últimos en contratar sus servicios han sido el príncipe Harry y Meghan Markle en Los Ángeles (Estados Unidos). Lo hicieron en marzo, cuando acabó su acuerdo de seguridad con la Real Policía Montada de Canadá.

Su compañía, Gavin de Becker and Associates, ha dado servicio entre otros a los Beckham, Jeff Bezos, Elizabeth Taylor, Meryl Streep o John Travolta. La empresa asegura que está protegiendo a 90 de las familias y personas más prestigiosas del mundo, y no a precios baratos, como era de esperar teniendo en cuenta para quién trabaja. Cobra hasta 7.000 dólares (6.250 euros) diarios.

Las referencias de Gavin de Becker no pueden ser mejores: ha trabajado para el gobierno estadounidense como consejero para evitar las amenazas a las que se pudiese enfrentar el país, como publica The New York Times.

Según Jeff Bezos, el CEO de Amazon con el que ha trabajado más de 20 años, el guardaespaldas ha sido “uno de los líderes más inteligentes y capaces que conozco”, mientas que el actor Michael J. Fox ha asegurado que su empresa es un “servicio secreto para personas famosas”.

The New York Times asegura que el príncipe Harry y Meghan tienen a su disposición seis guardaespaldas de la empresa de Becker y que trabajan en turnos de rotación. Serían profesionales que han trabajado anteriormente en el FBI, en la Marina de Estados Unidos y hasta en la CIA. Los gastos corren a cuenta de la pareja al haber renunciado a formar parte de la familia real británica a finales del mes de marzo.

  El guardaespaldas Gavin de Becker en una foto de archivo.Getty Images

El guardaespaldas se ganó la confianza de los famosos con mayores fortunas del mundo después de trabajar como asistente de la actriz Elizabeth Taylor y tras entablar una amistad con la también intérprete Carrie Fisher. Fueron esas dos actrices, según el diario, las que hicieron que entendiera el peligro al que se exponían continuamente los famosos. Y desde ese momento, empezó su otra trayectoria profesional, la de la protección.

Gavin de Becker publicó sus memorias en 1997, The Gift of Fear (el regalo del miedo). El libro se tradujo a 18 idiomas. En él cuenta su trágica infancia, llena de violencia y con una madre enganchada a la heroína. La obra ha sido recomendada en numerosas ocasiones por la famosa presentadora Oprah Winfrey. Es su libro favorito. Gavin de Becker es, simplemente, un salvavidas para ‘su gente’.