George R. R. Martin promete un final distinto para 'Juego de Tronos'

George R. R. Martin promete un final distinto para 'Juego de Tronos'

El escritor admitió su frustración al ver que la serie adelantaba a sus libros y “empezaba a tomar direcciones algo distintas”.

George R. R. Martin, autor de 'Juego de Tronos'.AXELLE/BAUER-GRIFFIN VIA GETTY IMAGES

George R.R. Martin, autor de la saga Canción de hielo y fuego, adaptada a la pequeña pantalla como Juego de Tronos, ha prometido un final alternativo al que se vio en la serie de televisión.

El final de la serie de HBO en 2019 no dejó indiferente a nadie y, de hecho, dividió a los seguidores en dos grandes grupos: los que quedaron satisfechos y los que todavía piden la reescritura de la última temporada.

Martin admitió su frustración al ver que la serie adelantaba a sus libros y “empezaba a tomar direcciones algo distintas”.

“Cuando empezaron la serie en 2011, ya había publicado los cuatro primeros libros y el quinto salió enseguida”, recuerda. “Tenía una ventaja de cinco libros, y ya sabéis que son libros enormes. No pensé que me alcanzarían, pero lo hicieron”.

“Mi pillaron y me adelantaron, y bueno, fue un poco extraño porque ahora la serie iba por delante de mí y yo quería tomar direcciones algo distintas. Sigo trabajando en el libro, pero ya veréis el final cuando lo publique”.

Aunque algunos de los miembros del elenco defendieron el final de la serie cuando surgieron las primeras peticiones para que fuera reescrito, el actor Charles Dance (Tywin Lannister) admitió que él sí habría firmado dicha petición si hubiera sido oficial.

“El final gustó a muchos y también decepcionó a muchos. Me temo que yo estoy en ese último grupo”, admitió el año pasado.

Actualmente HBO está rodando La casa del dragón, una serie basada en la novela Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, y su estreno se espera para 2022.

Se trata de una precuela ambientada 300 años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y contará con los actores Matt Smith —Felipe de Edimburgo en The Crown y protagonista de Doctor Who— y Emma D’Arcy, que interpretarán a la princesa Rhaenyra Targaryen y al príncipe Daemon Targaryen.

También formarán parte del elenco de la serie Olivia Cooke, Rhys Ifans y Steve Toussaint.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.