Gérard Depardieu, investigado por violaciones y agresiones sexuales

Gérard Depardieu, investigado por violaciones y agresiones sexuales

El actor ha emitido ya un comunicado.

AFP

El actor Gérard Depardieu está siendo investigado en París por violaciones y agresiones sexuales, según publica la agencia AFP citando fuentes judiciales. La denuncia contra el intérprete fue emitida el pasado lunes 27 de agosto en Aix-en-Provence (sureste francés), pero se desvincularon de las pesquisas y el miércoles 29 la Fiscalía de la capital francesa decidió hacerse cargo de la investigación.

La denunciante sería, según varios medios galos, una actriz de 22 años y los hechos se habrían producido el 7 y el 13 de agosto en una de las residencias parisinas del actor, en el contexto de una colaboración profesional entre ambos, recoge la edición francesa del HuffPost. El canal Franceinfo ofrece más datos y apunta que se trata de "una actriz y escritora" con la que el intérprete trabajaba en un proyecto literario sobre una personalidad del cine de la que Depardieu es cercana.

Según el diario Le Parisien, Depardieu y la joven se conocían y tenían una relación cercana: el actor es amigo de su padre y, al parecer, fue el propio Depardieu se ofreció a ayudar a la joven y a darle consejos sobre su carrera.

Depardieu, quien dejó de residir en Francia en 2012 enfadado por la alta carga tributaria que pagaba, negó "categóricamente toda agresión sexual y violación", señaló su abogado Hervé Temime al canal de televisión BFMTV.

"Lamento el carácter público de este procedimiento, que genera un perjuicio mayor a Gérard Depardieu, cuya inocencia estoy convencido que será reconocida", ha añadido, apelando a "un máximo de prudencia y moderación de acuerdo con el derecho de todas las partes".

Por su parte, desde la Fiscalía aseguran que no harán "ningún comentario a esta altura de las investigaciones".

Depardieu, nacido hace 69 años en Châteauroux (centro de Francia), es conocido por el gran público por filmes como Cyrano de Bergerac (1990) y Astérix et Obélix (1999-2012).