El gesto con el que Eminem ha desafiado a la NFL en el descanso de la Super Bowl

El gesto con el que Eminem ha desafiado a la NFL en el descanso de la Super Bowl

El rapero estadounidense ha dejado un momento para la historia.

El rapero y productor Dr. Dre y Eminem, durante la actuación del descanso de la Super Bowl.Kevin Mazur via Getty Images for Roc Nation

Los Angeles Rams conquistaron este domingo la LVI Super Bowl, la gran final de la National Football League (NFL) estadounidense, tras imponerse por un ajustado 23-20 a los Cincinnati Bengals, en un partido con alternativas que se decidió a su favor en los compases finales. No obstante, este no ha sido el gran titular que ha dejado el evento deportivo más visualizado de la historia. Durante la actuación estelar que se produce en cada descanso de esta competición, el rapero Eminem realizó un gesto que dará mucho que hablar.

El gran momento musical lo protagonizaron Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg, Dr. Dre y Mary J. Blige con un homenaje al rap estadounidense de los noventa. En menos de 10 minutos, los artistas tomaron el micrófono en una plataforma conformada por caravanas blancas que representaban escenas míticas del género.

Sonó Lose yourself, la clásica canción convertida en icono tras convertirse en el tema principal de la banda sonora de 8 millas -película que narra la vida de Eminem, interpretada por él mismo-. Después le tocó el turno a Still dre, con el propio autor y productor al piano haciendo sonar el leitmotiv que conforma una de las instrumentales más reconocidas del hip-hop, con el propio Snoop Dog poniéndole voz.

El polémico gesto

No obstante, no fue hasta el momento en que Dre se puso al piano cuando tuvo el lugar del que todos estaban pendientes. Hay que recordar que cada año la actuación del descanso de la Super Bowl es el instante televisivo más seguido de la historia.

Mientras el productor tocaba los últimos compases de Lose yourself, Eminem aprovechó para hincar la rodilla y arrodillarse con la capucha sobre la cabeza. Sin duda alguna, el guiño al movimiento antirracista Black Lives Matter que según informes internos de los que se habían hecho eco algunos medios, había despertado el recelo del gigante deportivo que conforma la NFL. A pesar de que, desde la organización, posteriormente negaron que intentasen prohibir esta parte de la actuación.

Una vez más, el rapero de Detroit ha vuelto a mostrar su faceta más reivindicativa y demostrado que no hay organización que pueda poner trabas a lo que quiera representar sobre el escenario. 50 segundos para la historia.

  Eminem realiza el gesto de hincar la rodilla en honor al movimiento 'Black Lives Matter'.Kevin C. Cox via Getty Images