El simbólico gesto de Meghan Markle en la misa por Isabel II

El simbólico gesto de Meghan Markle en la misa por Isabel II

La duquesa de Sussex quiso hacer un homenaje a la monarca en el servicio religioso celebrado antes de la apertura de la capilla ardiente.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, en la misa por Isabel II en Westminster.via Associated Press

queEste miércoles, la familia real británica ha vuelto a mostrarse unida para despedir a Isabel II. Tras el desfile fúnebre que ha trasladado el féretro de la reina desde Buckingham hasta Westminster, se ha oficiado un servicio religioso en el que han vuelto a aparecer juntos los duques de Sussex, Meghan y Harry, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, y, por supuesto, Carlos III y Camilla, la reina consorte.

Tras los rumores sobre su papel en los actos de luto por la monarca, especialmente tras saberse que había sido vetada de acompañarla en sus últimas horas en Balmoral, Meghan Markle ha copado todas las miradas. La duquesa de Sussex, lejos de mostrar algún tipo de gesto nervioso, parecía tranquila y ha querido despedir a Isabel II con un bonito detalle.

Markle ha lucido para el acto unos pendientes de perlas que le regaló la monarca poco después de casarse con el príncipe Harry en 2018 y que usó también en el único acto en solitario que celebró con la reina en junio de 2018.

  Meghan Markle junto a Isabel II en la inauguración del puente de New Mersey en junio de 2018, su único acto juntas en solitario.Max Mumby/Indigo via Getty Images

La elección de las perlas no es casualidad, además de como homenaje a la reina, son consideradas “joyas de luto” en la monarquía británica desde el reinado de la reina Victoria y las más apropiadas para llevar en funerales y velatorios. Por este motivo, también ha sido la opción de la princesa de Gales, de la reina consorte, de la condesa de Wessex o de la princesa Ana.

A la entrada y salida del servicio religioso, Markle se mostró de nuevo muy cercana con el príncipe Harry, apareciendo ambos cogidos de la mano a diferencia de los príncipes de Gales.

Al igual que hizo en los exteriores del castillo de Windsor, la duquesa de Sussex mostró sus respetos a la monarca con una reverencia frente al féretro, los casi únicos momentos en los que ha soltado la mano de Harry.

  Meghan Markle arrodillada frente al féretro de Isabel II junto al príncipe Harry y los príncipes de Gales.Christopher Furlong via Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es