El simbólico gesto de Meghan Markle en la misa por Isabel II
Life
Life

El simbólico gesto de Meghan Markle en la misa por Isabel II

La duquesa de Sussex quiso hacer un homenaje a la monarca en el servicio religioso celebrado antes de la apertura de la capilla ardiente.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, en la misa por Isabel II en Westminster.via Associated Press

queEste miércoles, la familia real británica ha vuelto a mostrarse unida para despedir a Isabel II. Tras el desfile fúnebre que ha trasladado el féretro de la reina desde Buckingham hasta Westminster, se ha oficiado un servicio religioso en el que han vuelto a aparecer juntos los duques de Sussex, Meghan y Harry, los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, y, por supuesto, Carlos III y Camilla, la reina consorte.

Tras los rumores sobre su papel en los actos de luto por la monarca, especialmente tras saberse que había sido vetada de acompañarla en sus últimas horas en Balmoral, Meghan Markle ha copado todas las miradas. La duquesa de Sussex, lejos de mostrar algún tipo de gesto nervioso, parecía tranquila y ha querido despedir a Isabel II con un bonito detalle.

Markle ha lucido para el acto unos pendientes de perlas que le regaló la monarca poco después de casarse con el príncipe Harry en 2018 y que usó también en el único acto en solitario que celebró con la reina en junio de 2018.

  Meghan Markle junto a Isabel II en la inauguración del puente de New Mersey en junio de 2018, su único acto juntas en solitario.Max Mumby/Indigo via Getty Images

La elección de las perlas no es casualidad, además de como homenaje a la reina, son consideradas “joyas de luto” en la monarquía británica desde el reinado de la reina Victoria y las más apropiadas para llevar en funerales y velatorios. Por este motivo, también ha sido la opción de la princesa de Gales, de la reina consorte, de la condesa de Wessex o de la princesa Ana.

A la entrada y salida del servicio religioso, Markle se mostró de nuevo muy cercana con el príncipe Harry, apareciendo ambos cogidos de la mano a diferencia de los príncipes de Gales.

Al igual que hizo en los exteriores del castillo de Windsor, la duquesa de Sussex mostró sus respetos a la monarca con una reverencia frente al féretro, los casi únicos momentos en los que ha soltado la mano de Harry.

  Meghan Markle arrodillada frente al féretro de Isabel II junto al príncipe Harry y los príncipes de Gales.Christopher Furlong via Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: