Gisele Bündchen, el negocio de ser “la supermodelo”

Gisele Bündchen, el negocio de ser “la supermodelo”

Todo lo que toca la brasileña lo convierte en oro.

Gisele Bündchen en la Gala Met de 2019.ANGELA WEISS via AFP via Getty Images

Gisele Bündchen posee una fortuna de 400 millones de dólares. Está en el top de las celebrities más ricas del mundo, según Celebrity Net Word.

La top model brasileña es una de la mujeres más admiradas del globo y sus ingresos anuales rondan los 40 millones de dólares. Además, también es noticia por ser la mujer del quaterback más famoso de todos los tiempos de la NFL estadounidense, Tom Brady. El deportista de 44 años, que ha anunciado su retirada —aunque no parece ser definitiva— tras dos décadas marcando el devenir y la transformación del fútbol americano, forma junto a Gisele uno de los matrimonios más estables y millonarios de la primera potencia del mundo. Tienen tres hijos y una fortuna conjunta de 650 millones de dólares.

  Gisele Bündchen y su marido, el jugador de fútbol americano Tom Brady.Taylor HillFilmMagic

Lo que no todo el mundo sabe es que la joven brasileña se marcó un hito en el mundo de la moda cuando inventó “una nueva manera de desfilar”, que se denomina “paso a caballo”, y que consiste en levantar las rodillas y pisar con los pies fuertemente contra el suelo para avanzar por la pasarela. Había nacido la “amazona perfecta”.

Efectivamente, esa manera de moverse la convirtió en la última de las top models, esas mujeres casi-míticas que revolucionaron el mundo de la moda y del entretenimiento en los años 90 del siglo XX. Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington y Cindy Crawford fueron no solo “ángeles” de Victoria Secrets, también los prototipos de una nueva forma de vender el arte de la alta costura y de transformar su industria gracias a llegar como verdaderas estrellas de cine a las alfombras rojas de los Oscar de la mano de Valentino y Giorgio Armani.

La modelo, además ha conseguido “cerrar el círculo” del espectáculo. No sólo es rostro de campañas de grandes firmas de moda, también tiene su propia empresa, las sandalias Ipanema-Bundchen, con ventas de 25 millones de pares al año que suponen el 60% de los ingresos de la firma.

Midas de todo lo que toca, Under Armour la contrató para su revival en 2014. Desde 2007 y hasta 2017 ha sido la súper modelo mejor pagada del mundo. Ha participado en tres películas y varios documentales.