Griso desvela lo que Pedro Sánchez le ha dicho fuera de cámara tras lanzarle una pulla en directo

Griso desvela lo que Pedro Sánchez le ha dicho fuera de cámara tras lanzarle una pulla en directo

"Lo puedo contar".

La periodista Susanna Griso ha desvelado lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha dicho después de la entrevista que le ha hecho en Espejo Público y que ha comenzado con una pulla por parte de la presentadora.

“Ha tardado usted casi cuatro años en darme una entrevista, espero que merezca la pena y me de grandes titulares”, le ha soltado al jefe del Ejecutivo antes incluso de plantear la primera pregunta.

Luego, cuando Griso ha llegado al plató del programa, ha desvelado lo que Sánchez le ha dicho ya fuera de cámara: “Esto lo puedo contar. Esto, en fin, ya forma parte del off the record lo que ha pasado después de la entrevista. Pero me dice: ’Ya sabía yo que que la pullita esa me iba a caer”.

“Es que mira que he entrevistado al candidato Pedro Sánchez muchas veces, hasta nos hemos pasado un fin de semana juntos, dos días y una noche. Pero se me ha resistido como presidente”, se ha lamentado Griso.

“Hoy por fin me he quitado esa espina y me ha prometido que va a haber más. Y no solo eso: le he arrancado una entrevista para Carlos Alsina. Que le dicho: ’Oye, que Carlos será también calentando en la banda”, ha añadido.

En la entrevista, Sánchez ha anunciado la reapertura “en pocos días” de la embajada de España en Kiev como una muestra del compromiso de la sociedad española con el pueblo ucraniano después de que el personal de delegación diplomática española y su embajadora, Silvia Cortés Marín, fueran evacuados el pasado 25 de febrero ante la invasión rusa de Ucrania.

Además ha subrayado que la principal fuerza de disuasión de Europa frente al presidente ruso, Vladímir Putin, es la “unidad” y que desde esa perspectiva se tienen que plantear los debates.

“Cualquier elemento de división o de separación de perspectivas que podamos tener los Estados miembros nos debilita y tenemos que ser conscientes todos”, ha añadido Sánchez, a la par que ha reiterado que la guerra no es solamente entre Rusia y Ucrania, sino que es de Putin “contra todo lo que representa la Unión Europea en términos de derechos fundamentales, de democracia, de defensa de la libertad y de un modelo de prosperidad basado en la justicia social”.