Griso pregunta a Juanma Moreno por Macarena Olona y él sale con esta comparación

Griso pregunta a Juanma Moreno por Macarena Olona y él sale con esta comparación

"¿Le preocupa que pueda movilizar a la izquierda?".

Juanma Moreno en 'Espejo Público'.Antena 3

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, fue preguntado este martes en Espejo Público por la famosa foto que se hicieron los líderes de Vox Jorge Buxadé y Macarena Olona con Marinne Le Pen.

Ambos dirigentes de la formación ultraderechista se desplazaron el pasado domingo a París para apoyar a la líder de la Agrupación Nacional durante la segunda vuelta de las elecciones galas, que dieron a Emmanuel Macron como ganador al obtener el 58,5% de los votos.

“Hemos visto a Olona, la posible candidata de Vox, en las elecciones francesas haciéndose una foto con Marine Le Pen, ¿le preocupa que pueda movilizar a la izquierda?”, preguntó Susanna Griso a Moreno Bonilla.

El presidente andaluz aseguró que esa opción existe si Olona hace un discurso muy radical e incendiario. “Una parte de la izquierda sí se puede movilizar y puede poner en dificultades esa mayoría social que estamos construyendo desde la moderación desde hace muchos años”, afirmó.

Moreno, tras esas palabras, aprovechó la foto de Olona con Le Pen para realizar esta comparación: “Al final esa foto puede representar a Le Pen, pero quizás yo represente a Macron y el que ha ganado en Francia es Macron”.

“Así que frente a posiciones radicales, posiciones moderadas, equilibrio y sensatez y nada de radicalidad. Eso es el llamamiento que voy a hacer”, sentenció el todavía presidente de Andalucía.