Guerra entre Nike y Adidas por esta empresa española

Guerra entre Nike y Adidas por esta empresa española

Los dos grandes compañías de moda deportiva tratan de conseguir que sea la proveedora de algunas de sus factorías en Asia.

Foto de archivo de una tienda de Adidas.Future Publishing via Getty Images

Guerra entre Nike y Adidas por una empresa española, Nextil Group. Una compañía que apuesta por la sostenibilidad para la industria textil y que ha registrado la documentación para patentar un tinte ecológico que podría revolucionar el mercado.

Según aseguran fuentes financieras a El Confidencial, las dos grandes compañías de moda deportiva están interesadas en que la empresa participada por Sherpa Capital pueda aplicar esta novedad en las siete plantas asiáticas de confección que tienen.

Un tinte ecológico que serviría para reducir de forma drástica los compuestos químicos contaminantes que utilizan en la actualidad en estas fábricas.

Las fuentes señalan al medio citado que fue hace unos meses cuando se demostró que el nuevo tinte ecológico serviría a Nike y a Adidas a reducir un 80% el consumo de agua y de luz.

El acuerdo propuesto podría ser millonario, teniendo en cuenta que su facturación en los nueve primeros meses ascendió a 39,1 millones de euros.

El grupo destacó que la apertura de la fábrica en Guatemala está permitiendo cerrar acuerdos con grandes corporaciones norteamericanas, hasta ahora inaccesibles, que desean trasladar sus producciones asiáticas a Centroamérica.

Según ha informado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Nike y Adidas “han solicitado la producción de pequeñas cápsulas de producto, con tejidos provenientes de sus materias primas originales”.

“Una vez finalizadas estas pruebas, la compañía espera en los primeros meses del próximo año certificar a cinco grandes tintorerías asiáticas, proveedoras de todas estas marcas”, recoge el documento publicado por la CNMV.