Hans Zimmer se pasa Twitter al mostrar cómo ha recibido el Oscar

Hans Zimmer se pasa Twitter al mostrar cómo ha recibido el Oscar

El ganador del premio a Mejor banda sonora no ha acudido a la gala.

Hans Zimmer en la alfombra roja de los Oscar de 2018.VALERIE MACON via Getty Images

La gala de los Oscar 2022 ha sido distinta a todas las anteriores. Después de dos años de pandemia, la Academia ha decidido por introducir algunas novedades dentro de su nueva normalidad.

Entre ellas, se ha decidido entregar en diferido—en una ceremonia antes de la gala— ocho categorías, entre ellas la de Mejor corto de animación, que ha ganado el español Alberto Mielgo por el corto El limpiapalabrisas.  Las otras categorías afectadas fueron mejor cortometraje de ficción, mejor cortometraje documental, mejor montaje, mejor maquillaje y peluquería, mejor diseño de producción, mejor sonido y mejor banda sonora.

Precisamente en esta última, a la que optaba también el español Alberto Iglesias por la música de Madres paralelas y que finalmente ha ganado el compositor Hans Zimmer, el ganador ha recibido el premio de la forma más inesperada.

El autor de icónicas bandas sonoras como Piratas del Caribe o Gladiator no ha acudido a la gala celebrada la madrugada de este lunes en el Teatro Dolby de Los Angeles y ha decidido compartir la noticia del galardón con un tuit.

En él ha contado que está en Amsterdam, donde eran las dos de la mañana, y que su hija le ha despertado para ir al bar del hotel a celebrarlo. Todo ello, acompañado de dos fotos en las que aparece en albornoz con una réplica del Oscar en el bolsillo.

Con su tuit ha conseguido más de 27.000 me gusta en una hora  y múltiples reacciones, entre ellas algunos que recalcaban el estilo noventero de la imagen así como que el compositor se lleve este premio, ya que en su extensa trayectoria solo consiguió la estatuilla en 1994 por El rey león.