Helena Resano es muy dura con los comisionistas y les lanza esta petición tras el escándalo

Helena Resano es muy dura con los comisionistas y les lanza esta petición tras el escándalo

"Dos tipos" que de empresarios "tienen bien poco".

Helena Resano.Getty Images

Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, ha querido opinar sobre uno de las principales noticias informativas de los últimos días: el escándalo de los comisionistas de los contratos de venta de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid.

En una columna de opinión en InfoLibre, la periodista ha sido muy dura con estos comisionistas Luis Medina y su socio Alberto Luceño. Hay que recordar que la Fiscalía Anticorrupción se querelló contra estas dos personas fueron por la presunta comisión de seis millones de euros que habrían cobrado dos empresarios por la venta de material sanitario como mascarillas al Ayuntamiento de Madrid.

Ahora, Resano recuerda que “n lo peor de la pandemia, cuando todos estábamos asustados, asimilando lo que estaba ocurriendo, contando a nuestros muertos, sin poder despedirnos de ellos, estos dos tipos andaban maquinando cómo forrarse, contando comisiones y engañando a quien pudieran, incluso entre ellos”.

La periodista hace mención al correo del comisionista Luceño a Medina tras el ingreso del dinero -“pa la saca”, escribió”-  y escribe que “la avaricia era tan inmoral que ni siquiera en ese momento, con un país paralizado y sin saber cómo acabaría todo eso, se guardaron cierta lealtad entre ellos”.

“Mira que hay formas y formas de invertir ese dineral, pero cuando la neurona te da para lo que te da, supongo que un rolex, coches de lujo o un yate, es lo máximo a lo que puedes aspirar”, escribe Helena Resano en InfoLibre.

La presentadora de La Sexta también hace una reflexión sobre la figura de los empresarios, persona “que buscan generar un beneficio produciendo un bien o dando un servicio”. Por eso añade que Medina y Luceño “de empresarios tienen bien poco” y que son “dos tipos” que “sólo buscaron estafar”.

Por último, Helena Resano señala que ya que es “viernes de penitencia” podrían “cambiar su yate, sus relojes y coches de lujo por todo eso que no pudieron dar a los sanitarios en lo peor de la pandemia”.