Sánchez asegura tener el respaldo del comité científico para el fin de la "hibernación" económica

Sánchez asegura tener el respaldo del comité científico para el fin de la "hibernación" económica

La actividad laboral volverá este lunes y martes tras el decreto de profesiones esenciales.

SolEfe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que tiene el respaldo del comité científico sobre la decisión de acabar con la “hibernación” económicos a partir de este lunes tras las críticas de algunos expertos, comunidades y partidos.

Sánchez ha comparecido en una rueda de prensa telemática en La Moncloa tras reunirse por videoconferencia con los presidentes autonómicos y analizar el fin del decreto de actividades esenciales.

“De cara al fin de la hibernación mañana de la economía, ¿entiendo que cuenta con el aval del comité científico?”, le han preguntado a Sánchez, que ha respondido tajante con un palabra: “Sí”.

Anteriormente el presidente había advertido que acaba esa hibernación pero sigue el confinamiento general y que como “pronto” la desescalada no empezará hasta dentro de dos semanas.

La polémica se originó principalmente hace unos días cuando el epidemiólogo y jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic, Antoni Trilla, aseguró que el comité científico que asesora al Gobierno “en principio no ha sido consultado” sobre si es pertinente relajar el confinamiento a partir de la próxima semana.