Hunter Biden: "Fumaba cualquier cosa que se pareciera al crack"

Hunter Biden: "Fumaba cualquier cosa que se pareciera al crack"

El hijo de Joe Biden se sincera sobre sus adicciones y su relación con la viuda de su hermano.

Hunter Biden, durante la convención virtual demócrata en agosto de 2020.Handout via DNCC via Getty Images

El nombre de Hunter Biden, uno de los hijos de Joe Biden, fue utilizado como arma arrojadiza en la reciente campaña electoral en Estados Unidos en contra del ahora presidente, ya fuera por sus negocios con China o por sus adicciones en el pasado.

Él mismo se ha referido a todas estas polémicas en una entrevista emitida por en la cadena CBS News con motivo de la publicación de su biografía, Beautiful Things, que sale a la venta este martes. Además de señalar que está 100% seguro de que saldrá absuelto de la investigación fiscal, habló abiertamente de su etapa como adicto a las drogas y al alcohol.

“Pasé más tiempo de manos y rodillas buscando en las alfombras, fumando cualquier cosa que se pareciera remotamente al crack. Probablemente fumé más queso parmesano que nadie que conozcas, estoy seguro”, confesó en la entrevista, según recoge EFE.

Esa etapa coincidió tras la muerte de su hermano Beau por un cáncer cerebral. Joe Biden tuvo cuatro hijos de los que solo sobreviven dos, Hunter y Ashley. Su otra hija, Naomi, falleció en 1972 junto a su primera esposa, Neilia, en un accidente de tráfico.

Precisamente, como apunta People, está convencido de que el trauma de ese accidente, del que la familia nunca habló demasiado, está detrás de sus adicciones.

En la charla, Hunter, que ahora tiene 51 años, recordó que llegó a pasar 13 días sin dormir, fumando crack y bebiendo vodka exclusivamente. Fue ahí cuando su padre, que ya era vicepresidente de Barack Obama, intervino. Fue a su apartamento, ingeniándoselas para acudir sin los Servicios Secretos. “Papá, estoy bien”, le dijo. “No estás bien”. “No lo estás”, respondió su padre.

  Hunter Biden se abraza a su padre y a la mujer de éste, Jill, tras jurar Joe Biden como presidente de Estados Unidos.Drew Angerer via Getty Images

Hunter también se sinceró sobre la relación que emprendió con la viuda de su hermano Beau poco después, Hallie. “Vino de una real y abrumadora pena que los dos compartíamos. Y estábamos juntos, e intentando hacer lo correcto. Y la pena se convirtió en esperanza de un amor que tal vez podría reemplazar lo que habíamos perdido”, afirmó, según Entertainment Weekly.

La relación amorosa con su excuñada se conoció en 2017 y finalizó en 2019, año en el que él se casó con Melissa Cohen, con quien tiene un hijo.

Como señaló, siempre ha contado con el apoyo de su padre, quien le llama todas las noches para decirle que le quiere, según la misma revista. Ha revelado que no sólo le telefonea a él, sino también a su hermana y a todas sus nietas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life