Da a luz uno de los primeros hombres embarazados de España

Da a luz uno de los primeros hombres embarazados de España

El joven trans Rubén Castro ha dado visibilidad a este tipo de casos.

Foto de recurso de un recién nacidoMayte Torres via Getty Images

Rubén Castro ha aportado su granito de arena a la historia en España, tras convertirse en uno de los primeros hombres embarazados que da a luz. El joven trans madrileño había ayudado a visibilizar este tipo de casos en nuestro país a través de su historia. A sus 27 años, ha tenido una pequeña a la que ha llamado Luar.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”, ha declarado Castro en una publicación en su cuenta de Instagram, utilizando el lenguaje inclusivo que popularizó la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El madrileño ha dado a conocer al mundo a su bebé con una foto en la que aparece cogiéndole del dedo. Castro había explicado en el programa ‘Viva la vida’ la serie de retos y dificultades que había tenido que afrontar durante su embarazo. Entre estas tuvo que pasar por un comité ético sanitario.

La pequeña Luar nació el 1 de mayo, “un buen día para salir”, tal y como indicó el primer padre que ha dado a luz en España.