Hotel La Fortuna: un auténtico paraíso tropical en Guatemala

Hotel La Fortuna: un auténtico paraíso tropical en Guatemala

A orillas del Lago de Atitlán y situado en un enorme cráter volcánico.

Estancias del hotel La Fortuna.Por cortesía de White Paper By

La Fortuna es un pequeño hotel que se encuentra a orillas del Lago de Atitlán, situado en un enorme cráter volcánico de las montañas del sudoeste de Guatemala. Rodeada por colinas la zona es famosa por sus pueblos mayas y sus volcanes.

Este maravilloso destino con una vista única de la región, ofrece 5 bungalows privados de lujo, hechos de madera, bambú y acabados con techos de paja de estilo balinés. La mayoría de las habitaciones están diseñadas para dos personas.

Además se trata de un eco hotel que tiene medidas únicas para cuidar el medio ambiente. Se encuentra 100% fuera de la red eléctrica ya que usa energía solar para abastecer la propiedad, además de un sistema privado de tratamiento de aguas.

Cada uno de los bungalows de La Fortuna utiliza materiales sostenibles y de origen local, incluyendo el bambú que se cultiva en la propiedad.

“Como hotel ecológico, recibimos clientes que disfrutan de la naturaleza y aprecian el diseño de las habitaciones, cuya construcción y diseño tienen influencia de Indonesia. Al ser un hotel muy pequeño ofrecemos un servicio al cliente muy alto”, afirma Kmack.

Todas las suites están equipadas con fruta fresca, frutos secos, agua, juegos de mesa y baños exteriores con vistas al jardín y ducha de lluvia.

  Una imagen del Hotel La Fortuna.Por cortesía de White Paper By

Uno de los servicios más destacables del hotel es el jacuzzi de leña, situado en la orilla del lago. Este se calienta durante toda la noche para ofrecer a los clientes la mayor relajación posible.

Los huéspedes pueden practicar diversas actividades acuáticas como el kayak o la tabla con remo. Además de las caminatas y la parte cultural que ofrecen los pueblos que rodean el lugar.

La gastronomía también es de alta calidad, hay un restaurante especializado en comida gourmet con ingredientes orgánicos y locales.

Artículo publicado por Lucía Reguillo en White Paper by.