Historia, gastronomía y arquitectura colonial: ruta por seis hoteles en México

Historia, gastronomía y arquitectura colonial: ruta por seis hoteles en México

La ruta pasa por Conventos del siglo XVI, modernos complejos con vistas al Pacífico y hoteles en la selva con acceso privado al Caribe.

Hotel Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende.Cortesía de White Paper By

Preferred Hotels & Resorts, uno de los sellos hoteleros independientes más grande del mundo, propone una ruta por seis hoteles increíbles en México. La ruta pasa por Conventos del siglo XVI, modernos complejos con vistas al Pacífico y hoteles en la selva con acceso privado al Caribe. El recorrido hace paradas en San Miguel de Allende, Puebla, Oaxaca y Playa del Carmen. Un trayecto que fusiona a la perfección historia y vanguardia.

Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende

La ciudad en la que se encuentra el primer hotel del recorrido, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008. Estamos hablando de San Miguel de Allende, situada en la provincia de Guanajuato, una ciudad repleta de belleza, arte y cultura. El hotel se llama Live Aqua Urban Resort San Miguel de Allende donde la modernidad y la elegancia se fusionan con el estilo colonial.

Azul Talavera Hotel

  Azul Talavera Hotel.Cortesía de White Paper By

La siguiente joya patrimonial que nos encontramos en la ruta es Puebla. Su centro histórico también ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se encuentra al sudeste de Ciudad de México. Los viajeros podrán disfrutar de la historia y la gastronomía de la ciudad en un ambiente relajado. La joya del hotel la encontramos en su azotea, donde se encuentra la piscina. Desde ese punto se puede disfrutar de un baño a la vez que observas las vistas de la ciudad, con torres e iglesias, pero, sobre todo, su catedral.

Quinta Real Puebla

  Hotel Quinta Real Puebla.Cortesía de White Paper By

En la misma Puebla, tras una gran fachada roja del casco histórico de la ciudad nos encontramos con el hotel Quinta Real Puebla, un antiguo convento del siglo XVI. Su gran patio cuenta con multitud de arcos y una fuente central. La belleza arquitectónica del complejo es su punto fuerte: los viajeros encontrarán arcos de piedra, vigas de madera y frescos históricos.

Hotel Mousai

  Hotel Mousai.Cortesía de White Paper By

En lo alto de una ladera y con vistas a la Bahía de Banderas se encuentra el Hotel Mousai, un moderno complejo que cuenta con 73 suites, todas ellas con terraza privada. La azotea se encuentra en la planta 18 a más de 110 metros sobre el nivel del mar. Además, dentro de su piscina infinita se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del Océano Pacífico.

Quinta Real Oaxaca

  Hotel Quinta Real Oaxaca.Cortesía de White Paper By

El misionero español Fray Domingo de Betanzos fundó en el siglo XVI el Convento de Santa Catalina de Siena en Oaxaca. Hoy, en ese mismo lugar, se alza el hotel Quintana Real Oaxaca. Un lugar histórico donde se conserva todo el encanto y serenidad de su pasado. En su interior los viajeros podrán disfrutar de la cocina tradicional oaxaqueña, de sus patios, jardines y su piscina. Los frescos y azulejos históricos se fusionan con el estilo contemporáneo y colonial de sus suites.

Palmaïa -The House of AiA

  Hotel Palmaïa -The House of AiA.Cortesía de White Paper By

Entre la selva y el mar Caribe, en Playa del Carmen, se sitúa Palmaïa – The House of AiA, un hotel que ofrecerá a todo aquel que lo visite mucho más que unas simples vacaciones en la playa. Un entorno ideal para reconectar con uno mismo, rodeado de naturaleza tropical, piscinas, vistas al Caribe y un acceso directo a la playa.

Un artículo de Diego Fernández publicado en White Paper By.