"Suena un poco mal": el patinazo de Humana en su campaña del Orgullo LGTBI

"Suena un poco mal": el patinazo de Humana en su campaña del Orgullo LGTBI

"Podría ser perfectamente un lema de Vox".

Llegó el Orgullo LGTBI. Este viernes empiezan las celebraciones por el amor libre y la diversidad en prácticamente toda España, por ello, son muchas las marcas, como Burger King o los taxis de Madrid, que han decidido sumarse a la reivindicación con sus campañas publicitarias. Todos ellos han elegido la bandera del arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI, para sus anuncios.

Una de las últimas empresas en sumarse ha sido Humana, la fundación para reutilización textil y venta de ropa de segunda mano, que ha compartido su campaña en su cuenta de Twitter este viernes.

“Del armario al contenedor” es el eslogan de la campaña, que juega erróneamente con la idea de sacar la ropa del armario a sus contenedores de reciclaje y con el concepto de salir del armario de los homosexuales.

La intención era buena, pero el resultado no tanto. Este juego de palabras, que también puede entenderse como mandar al colectivo a la basura, ha sido muy criticado en redes sociales.

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

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