Los dos minutos de Ibai Llanos que todos los jóvenes que quieren ser como él deberían ver

Los dos minutos de Ibai Llanos que todos los jóvenes que quieren ser como él deberían ver

"No os fijéis en la vida que tengo yo o en AuronPlay, en Grefg o en IlloJuan".

El mensaje de Ibai Llanos a los jóvenes que quieren dedicarse a ser 'streamers'.TWITTER

El tópico de hace unos años de “los niños quieren ser futbolistas” ha quedado desfasado con las nuevas tecnologías: ahora aspiran a ser streamers y youtubers. De hecho, es la cuarta profesión más deseada por casi 2.000 niños y niñas españoles de entre 4 y 16 años, según la XIII Encuesta de Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?

Este mismo martes, uno de los más idolatrados, Ibai Llanos, se ha dirigido a todos sus seguidores para “dejar un mensaje a todos los chavales que os queréis dedicar a esto”.

El joven, que solo en Twitch tiene 6,5 millones de seguidores, ha querido hacerlo tras recibir el mensaje de una persona que le había escrito y estaba “como muy obsesionado con subir de cuatro viewers [espectadores] a nosecuántos”.

“Yo desde aquí os quería decir que es muy difícil vivir de Twitch. Es realmente complicado vivir de ser streamer. No os fijéis en la vida que tengo yo o en AuronPlay, en Grefg o en IlloJuan porque realmente creadores como éstos hay muy pocos. Hay uno, hay dos como muchos”, asegura Llanos, de 26 años, en su vídeo.

El popular streamer, pese a poner los puntos sobre las íes, no pretende quitarle la ilusión a ningún joven: “Yo enfocaría siempre el hacer streaming en Twitch como un hobby, como una pasión, como un pasatiempo, como empezamos todos. Yo el otro día recordé que en mi primer streaming en Twitch tenía 3 viewers, en el segundo tenía 5 y en el tercero tenía 8. Y aún así, me gustaba hacerlo”.

“Yo os recomendaría que siempre sigáis con vuestros estudios o a lo que os estéis dedicando”, aconseja, dejando lo de streamear para el tiempo libre. “Tampoco tenéis que dejar atrás vuestro sueño y, si realmente os mola ser creador de contenido, podéis intentarlo pero siempre teniendo las prioridades claras en la vida. A lo mejor en un futuro empezáis a crecer y quién sabe si os podéis dedicar solamente a Twitch, pero tened en cuenta que es muy complicado vivir única y exclusivamente de ello”.

Creo que menos del 1% de Twitch puede vivir de esto

Sin medias tintas, tacha de “barbaridad” dejarlo todo para apostar por el streaming si se tienen muy pocos seguidores: “Creo que menos del 1% de la plataforma [Twitch] puede vivir de esto”. A lo que anima es a pasarlo bien, a crear comunidad y a valorar a los viewers que se tengan: “No streameéis únicamente por ‘a ver cuánto dinero gano’ porque es muy complicado y todos en nuestros inicios no hemos ganado ni un puto duro”.

El mensaje de ElXocas

Otro de los streamers que recientemente se ha referido a este asunto ha sido ElXocas —579.000 suscriptores en YouTube—, quien en marzo publicó el vídeo ¿Dejar los estudios para ser youtuber o streamer?

“Nunca debes priorizar un sueño por la realidad. Lo que no puedes hacer es dejar tus estudios por un proyecto en YouTube”, comentó acerca de una persona que lo había hecho y la jugada le había salido bien. “Como si ahora eres rico, está mal jugado”, sentenció.

Yo cuando dejé mi trabajo en el Madrid ya sabía que era uno de los mejores streamers, aunque solo tuviese 2.000 viewers y sabía que estaba aquí para quedarme. Podía salirme mal pero sabía que lo que tenía era un seguro”, recordó en el vídeo.

“Si lo que pretendes es que te diga que vale más tener un canal de YouTube con 100.000 o 200.000 suscriptores que una carrera, déjame decirte que no”, añadió. “Todo lo que he hecho lo he hecho con una carrera, con un máster y con un muy buen trabajo, y después de haber conseguido mis metas laborales”, recalcó. Además, tenía un colchón en el banco por si le iba a mal: “Por lo menos sabía que, si me caía, no me iba a matar”.

Si ahora me voy a tomar por el culo tengo una carrera y un máster y experiencia laboral

“Tus estudios son lo primero, y tu formación, eso sí que te va a venir bien pase lo que pase. El canal de YouTube, no”, aconsejó. “Yo si ahora me voy a tomar por el culo tengo una carrera y un máster y experiencia laboral. Yo encuentro un trabajo en un momento”.

Con los pies en la tierra, añade sobre el mundillo: “Esto es volátil y no sabemos cuánto va a durar”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life