Histórico: Ibai Llanos supera desde Twitch a una cadena nacional durante las campanadas
guerra ucrania
Rusia amenaza a Gibraltar

Histórico: Ibai Llanos supera desde Twitch a una cadena nacional durante las campanadas

El famoso 'streamer' logra un hito.

Campanadas de Ibai Llanos en Twitch.TWITCH: IBAI LLANOS

El ‘streamer’ Ibai Llanos ha logrado algo histórico: superar desde Twitch en las campanadas a una cadena generalista.

Llanos retransmitió desde la plataforma de streaming las campanadas como lo hicieron muchas cadenas generalistas y autonómicas en la Nochevieja.

Durante la emisión, como se puede observar, se iba viendo el número de espectadores que estaban conectando con las campanadas de Llanos:

Si se miran estas cifras durante las uvas comparándolas con los datos de Barlovento Comunicación, se ve que la retransmisión de Llanos superó a Cuatro, a la que batió en el momento de las doce uvas logrando 552.345 espectadores frente a los 269.000 de la cadena de Mediaset, que apostó por Sandra Barneda y Christian Gálvez para sus dos canales principales.

  Audiencias durante las Campanadas 2020.BARLOVENTO COMUNICACIÓN

Como se puede ver en este gráfico, el pico de audiencia de Llanos y su retransmisión online fue durante las uvas. Antes y después de las campanadas, su audiencia se acercó pero no superó a la de Cuatro.

Entre quienes se sumaron a la fiesta de Ibai estuvo el ministro de Sanidad y candidato del PSC a las elecciones catalanas, Salvador Illa, quien explicó que se lo había pasado “muy bien” viendo las campanadas con él:

Aunque descendió dos puntos respecto a 2019, un año más, La1 de TVE volvió a liderar las campanadas con un 33% de cuota y 7.365.000 espectadores. Resistió a Antena 3, que hizo récord histórico con una cuota del 27,5% y 6.123.000 espectadores.

La apuesta de Telecinco no funcionó, ya que la cadena de Mediaset tuvo una audiencia de 1.445.000 espectadores, con apenas un 6,5% de cuota. Esto supone 3,5 puntos menos que en 2019.

En cuarto lugar a nivel nacional se situó La2 de TVE, cuyo especial de Cachitos obtuvo una cuota de pantalla de 5,2% y 1.155.000 espectadores.

  Audiencias durante las Campanadas 2020.BARLOVENTO COMUNICACIÓN