Ibai se pronuncia sobre la polémica de El Xokas y se lleva el aplauso de TODOS en Twitter

Ibai se pronuncia sobre la polémica de El Xokas y se lleva el aplauso de TODOS en Twitter

"No es justificable y es un error grave".

Ibai Llanos se ha llevado el aplauso de todos en Twitter—una vez más— después de que un usuario publicara su reacción a la polémica de las cuentas de El Xokas que ha estallado en las redes.

El gallego, cuyo nombre es Joaquín Domínguez, ha sido el centro de atención este fin de semanas al descubrirse las cuentas secundarias que utilizaba para insultar de forma anónima a las personas que le criticaban. Tras un descuido, El Xokas admitió que se hizo “una cuenta para insultar a gente con pocos followers y que no le fueran a atacar” sus seguidores.

Después, sin embargo, el streamer gallego se disculpó: “No es necesario que me defendáis más en Twitter, la he cagado. Lo siento muchísimo, seguiré siendo crítico, pero no de esa manera”.

Este domingo un usuario de Twitter ha publicado un vídeo con la reacción de Ibai a lo ocurrido, y ha acumulado más de 49.000 me gusta. “Ibai hablando de Xokas diciendo que necesita terapia. Eres un grande Ibai por no defender las cagadas de tus amigos”, ha escrito el usuario junto a la reacción del streamer vasco.

En el vídeo, Ibai califica lo ocurrido de “auténtica locura”. “No acababa de comprender qué estaba pasando, por qué El Xokas estaba haciendo eso, por qué se desahogaba en una cuenta secundaria insultando a la gente. Me parecía todo de absoluta locura, no lo comprendía”, ha reconocido el streamer sobre su amigo y compañero de profesión.

Además, ha contado que lo primero que ha intentado es “ayudar”, porque considera que El Xokas necesita ayuda y “que es evidente”. “Lo he estado hablando con él y creo que necesita ayuda de verdad, porque no es normal lo que ha estado haciendo. Para mí no es justificable y es un error grave”, ha afirmado.

“Creo que muchas veces la gente se equivoca porque muchas veces creemos que la amistad es cuando una persona es leal y fiel a otra persona constantemente”, ha continuado Ibai. “Eso es muy importante en la amistad. La fidelidad y ser una persona leal es muy importante. Pero lo que también es de muy buen amigo, en mi opinión, es ser sincero con un amigo tuyo. Si tú justificas absolutamente todo lo que hace un amigo tuyo por ser un amigo tuyo estás siendo un amigo de mierda”, ha sentenciado.

“Y yo, cuando me equivoque, y me equivocaré, o me he equivocado en el pasado. Yo soy una persona que comete muchos errores y que ha cometido muchos errores a lo largo de su vida, muchas veces, en general, me he equivocado miles de veces. Yo he necesitado un proceso de maduración, un proceso de vivir las cosas, un proceso de irme a vivir solo fuera de mi casa, de muchas cosas. A mí me gusta que un amigo mío me diga cuándo me estoy equivocando, porque sino no es un amigo mío”, ha asegurado.

Las palabras de Ibai han provocado una gran reacción en la red del pájaro azul, donde han resaltado que ha dado “una lección sobre la verdadera amistad”.