Iglesias y Margallo coinciden en la vacunación obligatoria: "Está hecho todo un marxista"

Iglesias y Margallo coinciden en la vacunación obligatoria: "Está hecho todo un marxista"

Carmen Calvo también ha apoyado la medida en 'El Ágora de Hora 25', aunque ha recordado que tendría trabas jurídicas.

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno.Europa Press News via Getty Images

Las posturas de Pablo Iglesias y José Manuel García Margallo suelen estar en posiciones contrapuestas y así lo suelen debatir cada lunes en el ‘Ágora de Hora 25’ de la Cadena Ser.

Sin embargo, este lunes han llegado a una postura en común: la obligatoriedad de las vacunas anticovid. Para iniciar el debate, Aimar Bretos ha lanzado la pregunta de qué hacer con el 10% de españoles que no están vacunados y ambos han coincidido en imponer la vacunación para frenar el repunte de contagios.

“Yo haría obligatoria la vacunación o si no te quieres vacunar no sales de tu casa”, ha expresado Margallo.

Esto ha sorprendido tanto al exvicepresidente del Gobierno que hasta le ha dicho a Margallo que “está hecho todo un marxista”. Acto seguido, Iglesias ha defendido que obligar a vacunarse “sería perfectamente razonable”.

Un obstáculo jurídico

La diputada socialista Carmen Calvo también ha coincidido en la postura de inmunizar a todos los ciudadanos de manera obligatoria. Sin embargo, ella ha reconocido y recordado que el Tribunal Constitucional ya tumbó los confinamientos y, por tanto, ha adelantado que esta medida también tendría trabas jurídicas.

Calvo ha señalado también que como mínimo se debería pedir el certificado covid, aunque ha recordado que este lunes el tribunal del País Vasco ha tumbado la solicitud del lehendakari.

“Creo que hay que hacerlo, deberían los tribunales decir que sí”, ha expresado.