Quién es Ignacio de Borbón, el desconocido primo modelo del rey

Quién es Ignacio de Borbón, el desconocido primo modelo del rey

El joven ha participado en campañas de reputadas firmas de China y Corea.

Ignacio de Borbón en un anuncio de la marca coreana STCO.STCO

Las próximas generaciones de Borbones van mucho más allá de las juergas e idas y venidas de Victoria Federica y Froilán. El árbol genealógico del rey Felipe VI se extiende mucho más y en una de esas ramificaciones se encuentra Ignacio de Borbón, un primo lejano del monarca que triunfaba como modelo en Asia con solo 21 años y que concursa en Supervivientes 2022.

El joven es el tataranieto de Enriqueta de Borbón y, como él mismo cuenta a ¡Hola! desciende “directamente de catorce reyes, entre los que se encuentran Carlos IV, Carlos V y Felipe V”. En una entrevista con Vanitatis, el modelo deja claro cuál sería su parentesco más cercano con la casa real.

“Mi abuelo sí que tenía mucha relación con el rey Juan Carlos, eran primos segundos. Pero desde que mi abuelo falleció, se perdió el contacto”, señala y admite que él nunca ha tenido relación con la familia real.

A pesar de esta desconexión con la realeza, confiesa en ¡Hola! que sí que le han preguntado a lo largo de su vida numerosas veces por su apellido. “Nunca le he dado mucha importancia ni doy demasiadas explicaciones, pero es mi apellido y estoy orgulloso de él”, apunta.

Ignacio empezó su carrera como modelo en 2018 cuando fichó por la agencia Francina Models, en la que también se encuentra el royal Beltrán Lozano —cuyo bisabuelo era hermano del bisabuelo de Felipe VI—. Desde entonces, ha trabajado principalmente en China y Corea donde ha protagonizado campañas y editoriales de firmas como STCO, Man on the boon o DKNY.

Antes de llegar al mundo de la moda, Ignacio estudió bachillerato y trabajó como dependiente de ropa y captando socios para diferentes organizaciones benéficas. Aunque señala que entre sus objetivos está seguir formándose en el mundo de la interpretación.

El maniquí señala a Vanitatis que siempre ha querido dedicarse al mundo del modelaje y que su familia siempre ha estado vinculada al mundo de la moda.

“Mi padre, mi abuelo y mi tío han sido publicistas de éxito y mi tía abuela, Elena de Borbón [prima del rey Juan Carlos], fue relaciones públicas de Gianni Versace durante muchos años”, recuerda.

Lo que tiene claro este joven en su carrera es que “vale para esto” y que está como pez en el agua en el mundo de la moda, no tanto como en el de la realeza. ”[El modelaje] es algo que me encanta y cuando estoy haciendo esto, no siento que estoy trabajando. Sé lo que es trabajar con otras cosas y no tiene nada que ver. Lo disfruto”, señala en la mencionada entrevista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es