La crítica de Iker Jiménez a TVE por lo que sucedió antes de las campanadas

La crítica de Iker Jiménez a TVE por lo que sucedió antes de las campanadas

Sutil pero directo.

Iker Jiménez.Miquel Benitez via Getty Images

Nacho Cano, músico y exmiembro de Mecano, interpretó a dúo la canción Un año más, que popularizó con el grupo en el que cantaba Ana Torroja, en el homenaje a las víctimas del coronavirus celebrado en la Puerta del Sol de Madrid minutos antes de las campanadas de fin de año.

Un evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid que sólo una cadena emitió al completo: Telemadrid, la cadena pública madrileña.

El resto de cadenas conectaron con el concierto durante unos segundos, pero o se marcharon a publicidad o siguieron con sus contenidos.

Entre ellas, TVE, que según indica Vertele, ha explicado que la intención no era dar el concierto completo sino una parte. Y que además la música y la interpretación se pudo escuchar al completo de fondo.

Sin embargo, esto no ha evitado que la polémica haya saltado a las redes sociales, donde muchos han criticado que la cadena pública española no emitiera el concierto.

Entre ellos, Iker Jiménez, presentador del programa Informe Covid en Telecinco, quien ha lanzado en su cuenta de Twitter esta sutil pero directa crítica al respecto: “A mí me ha gustado lo de Nacho Cano. Me ha costado encontrarlo en YouTube, eso sí”.