Incredulidad por lo que han recogido los micrófonos del Congreso después de que Casado dijese "coño"

Incredulidad por lo que han recogido los micrófonos del Congreso después de que Casado dijese "coño"

Se escucha nítidamente.

El líder del PP, Pablo Casado, ha pronunciado una de las frases más polémicas de la semana al emplear una palabra malsonante en el Congreso durante la sesión de control al Gobierno.

Casado ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de no adoptar decisiones en favor de personas vulnerables como el niño cuya familia está siendo acosada en Canet del Mar y le ha espetado: ”¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma alguna responsabilidad?”.

En Twitter, muchos se han dado de cuenta de un detalle: después de que Casado pronunciase ese “coño”, los micrófonos han captado de forma clara un ”¡muy bien!” que procedía, obviamente, de miembros de su bancada.

Estas son algunas de las reacciones que ha provocado:

Casado ha lanzado esta pregunta a Sánchez en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso, en un cara a cara en el que le ha criticado no haber acudido a este tipo de debates desde hace un mes.

La pregunta inicial del presidente del PP versaba sobre el momento en el que se celebrará el debate sobre el estado de la nación, pero al formularla se ha referido a diversas cuestiones.

Así, ha vaticinado que el presidente del Gobierno acabará rindiendo cuentas ante la justicia y una comisión de investigación “por ocultar la pandemia mientras se infectaban miles de españoles tal y como ha revelado su vicepresidenta Díaz”.

Al hilo de ello, le ha instado a aceptar una ley orgánica para combatir el virus.

También ha recordado que este miércoles se bate el récord histórico del precio de la luz, ha asegurado que nadie se cree su promesa de que al final de año se va a pagar lo mismo que en 2018 y le ha pedido que suprima el impuesto de generación eléctrica y bajea el iva al super-reducido.

Casado ha reprochado al jefe del Gobierno, en alusión al acoso a la familia de Canet de Mar, que deje “abandonado a un niño de cinco años mientras sus socios separatistas dicen que hay que apedrearle sólo porque sus padres hayan pedido que se cumplan los derechos”.