El Casado más agresivo se lanza contra Sánchez en la sesión de control: "¿Qué coño tiene que pasar en España para que asuma una responsabilidad?"

El Casado más agresivo se lanza contra Sánchez en la sesión de control: "¿Qué coño tiene que pasar en España para que asuma una responsabilidad?"

El presidente le responde: "¿Cuántos cafés lleva?

Máxima tensión en el Congreso. Crispación total. El líder del PP, Pablo Casado, ha sacado su lado más agresivo y brusco en la sesión de control al Gobierno y se ha lanzado al cuello del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con frases como: ”¿Qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma una responsabilidad?”.

En el cara a cara en la Cámara Baja, Casado se ha mostrado muy duro con el presidente del Gobierno, sobre el que ha dicho que si “hace la vista gorda” con lo que está pasando con el niño de Canet, estará incurriendo en un “delito de prevariación”.

“Señor Casado, ¿cuántos cafés lleva?”, le ha espetado Sánchez, atónito, tras las varias acusaciones que ha escuchado por parte de Casado, y le ha pedido que respete la Constitución y acceda a desbloquear el Consejo General del Poder Judicial.

Las intervenciones del líder del PP son siempre muy duras, pero este miércoles ha ido mucho más allá, y sacando temas de menores para imputárselos casi directamente al Gobierno. “Señor Sánchez, bienvenido al Parlamento. Por lo menos hemos forzado el debate sobre el estado de la nación”, ha arrancado el líder de los populares.

A partir de ahí, ha lanzado: “Primero, usted acabará rindiendo cuentas ante la Justicia y una comisión de investigación por ocultar una pandemia mientras se infectaban miles de españoles, tal y como ha revelado su vicepresidenta Díaz”. ”¿Por qué no acepta una ley orgánica para combatir un virus que hoy sigue matando a medio centenar de personas?”, ha añadido.

Luego ha arremetido contra Sánchez por la subida del precio de la luz y ha dicho que “no se cree nadie” la promesa de que se pagará a final de año como en 2018.

Y ha ido directo a la yugular: “Usted es padre, como yo. ¿Cómo deja abandonado a un niño de cinco años mientras sus socios separatistas dicen que hay que apedrearle solo porque sus padres hayan pedido que se cumplan sus derechos en Canet? ¿Por qué no obliga a la Generalitat a cumplir las resoluciones o usted cumple con su responsabilidad del 155? Si no lo hace usted, los denunciaremos por desobediencia. Pero si está haciendo la vista gorda, quien estaría cometiendo un delito de prevaricación es usted”.

Ante estas palabras, a Sánchez le ha salido: “Señor Casado, ¿pero cuántos cafés lleva ya esta mañana?”

“Señoría, yo le respeto frente a toda la crispación, los insultos, las insidias que todos lo miércoles profiere en esta sesión”, ha proseguido el jefe del Ejecutivo. Sánchez ha recordado que la pregunta iba sobre el debate sobre el estado de la nación y ha remarcado que el Gobierno “rinde cuentas” ante las Cortes. En este punto, ha argumentado que ha comparecido en 13 ocasiones ante el Congreso y dos en el Senado, además de contestar a 158 preguntas orales.

En la réplica, Casado ha doblado su rudeza: “Pero qué insensibilidad, no contesta a nada. ¿Le parece normal que estos totalitarios estén atacando a un niño?”

Para ir más allá: ”¿Para qué sirve un Gobierno que deja tirados a los más desfavorecidos? A las niñas tuteladas por el gobierno socialista de Baleares que fueron prostituidas y se niegan a investigarlo, a la menor abusada por el marido de Mónica Oltra mientras el gobierno socialista valenciano lo ocultaba. A un niño de una indultada por usted que ocultaba agresiones sexuales”.

“Tanta chorrada de ‘niñes’ y de huelga de juguetes, bollos y dibujos en euskera, pero usted deja desprotegidos a los menores”, ha apostillado.

Terminando arriba: “Como diría usted, ¿qué coño tiene que pasar en España para que usted asuma una responsabilidad?” Esta frase ha sido recibida entre aplausos y la bancada popular se ha puesto en pie. En 2015, el entonces líder de la oposición dijo en relación a la avenida del Ebro: ”¿Qué coño tiene que pasar para que Mariano Rajoy baje al barro?”

Sánchez ha contestado: “Acabamos de ver otro ejemplo de cómo es la oposición”. El presidente ha apelado a recuperar la normalidad democrática, tener legislaturas de cuatro años y aprobar los presupuesto. “Le pido, de nuevo, de forma respetuosa, que cumpla con la Constitución y acabe con el bloqueo del Poder Judicial”.

Pura tensión.