Indignación en redes por esta imagen de Infantino durante la inauguración del Mundial de Qatar

Indignación en redes por esta imagen de Infantino durante la inauguración del Mundial de Qatar

"Es todo un esperpento".

Gianni Infantino junto al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani.DeFodi Images via Getty Images

Qatar ha inaugurado este domingo su Mundial de fútbol y lo ha hecho con una imagen del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que ha generado una gran indignación en redes sociales.

El dirigente de la federación internacional de fútbol defendió este sábado a Qatar y los avances que el país asiático había hecho y criticó duramente la “hipocresía” de occidente, por el debate sobre la falta de derechos humanos en el país anfitrión.

“Europa debería pedir perdón por los últimos 300 años antes de dar lecciones morales”, señaló Infantino.

El presidente de la FIFA también aseguró que él tenía “unos sentimientos fuertes” porque se sentía de varias formas. “Hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante”, defendió.

Pero este domingo ha vuelto a centrar las críticas de muchos tras ver dónde estaba sentado, mientras las cámaras de la ceremonia de inauguración del Mundial enfocaban al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, mientras pronunciaba su discurso.

A la derecha del conocido jeque, se podía ver sentado a Infantino, que en algún que otro momento aplaudió las palabras del Al Thani. Pero lo realmente llamativo estaba a la izquierda del presidente de la FIFA.

Infantino se ha sentado al lado del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, acusado del asesinato del periodista Jamal Kashoggi.

Una escena que ha generado miles de comentarios en redes sociales, muy críticos con Gianni Infantino: