Indignación total con la FIFA y Qatar por cómo ha aparecido Messi a recoger el trofeo

Indignación total con la FIFA y Qatar por cómo ha aparecido Messi a recoger el trofeo

"Imagina que la foto más importante de tu vida sea así. Qué triste".

Messi, abrazado por el emir cataríCatherine Ivill via Getty Images

Leo Messi es aún más historia del fútbol desde este domingo. El astro argentino se ha coronado campeón del mundo tras guiar y liderar a su país en su última oportunidad por hacerse con el gran trofeo que le faltaba.

En una final para el recuerdo, Argentina ha vencido en los penaltis a Francia tras acabar 3-3 la prórroga. Un final de infarto que casi nadie podía imaginar cuando los sudamericanos dominaban 2-0 y a placer en el minuto 78. Pero apareció Mbappé... y al crack francés le respondió Messi.

Ya tiene su ansiada foto, levantando la Copa del Mundo. Y ha sido este momento, posiblemente el más especial de toda su carrera, de lo que más se habla, para mal, en buena parte del mundo. ¿El motivo? El atuendo que le han colocado a la hora de recoger el trofeo.

Messi ha aparecido con una suerte de túnica negra, semitransparente, que ha impactado a los millones y millones de espectadores. Se trata del bisht, una capa de celebración en Qatar que solo la utilizan las figuras preminentes masculinas del régimen (vamos, todas resumiendo...) en ceremonias importantes.

No ha sido una elección, personal, nada más lejos. El jeque qatarí, Al Thani, se la entregó a Messi en presencia de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Y ahí ha estado el principal argumento de protesta social al considerarlo un ‘destrozo’ de su gran momento. Los comentarios se suceden, aquí una muestra.